Niðurhal
luis8w

Fjarlægð

77,89 km

Heildar hækkun

610 m

Tæknilegir erfiðleikar

Miðlungs

Lækkun

499 m

Hám. hækkun

334 m

Trailrank

14

Lágm. hækkun

63 m

Tegund leiðar

Ein leið

Hnit

1496

Hlaðið upp

20. febrúar 2022

Tekið upp

febrúar 2022

Ítarlegar síur

Síaðu eftir skráningarmánuði eða degi. Sjáðu leiðir eingöngu frá fólki sem þú fylgir.

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Ítarlegar síur Ítarlegar síur
Vertu fyrst/ur til að klappa
Deila
-
-
334 m
63 m
77,89 km

Skoðað 55sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Avis, Portalegre (Portugal)

Ver la ruta completa en: 8W-Sur de Portugal
La 8W es una ruta siguiendo el meridiano 8º oeste, después de hacer el tramo gallego entre A Capelada y la frontera de España y Portugal en Lobios (Portela do Home) en 2011 y el tramo desde la frontera hasta el río Tejo en el barragem de Belver (cerca de Abrantes) en 2019, se propone esta ruta diseñada sobre el mapa para completar la 8W de norte a sur de la península ibérica.
Como en el caso de los otros tramos de la 8W, se intentó seguir lo más fielmente posible el meridiano 8W. En este caso no había dificultades orográficas importantes (el problema puede ser el calor en ciertas épocas) pero hay bastantes dehesas y fincas privadas que obligan a tener que tomar carreteras más principales y a desviarse al final de cada etapa para alojarse, ya que las villas y ciudades de cierta entidad están al este de la 8W.
La ruta recorre el Alentejo de norte a sur por su parte central y acaba en la región del Algarve. Empieza en el barragem de Belver en el río Tejo y acaba en Faro. En el recorrido se encontrarán numerosas explotaciónes ganaderas y agrícolas, veremos una gran variedad de árboles (olivos, almendros, alcornoques, ...) y pernoctaremos en pequeñas ciudades con encanto.
13ª etapa: Avis - Évora 78km
Al principio de la etapa seguimos la carretera ER 370 en paralelo al barragem de Maranhão. Después del kilómetro 7 nos desviamos a la derecha e iniciamos un descanso hacia Maranhão (en el kilómetro 11 hay un desvío para ir al muro del embalse), cruzamos el río Seda y nos dirigimos a Cabeção cerca de Mora, lugar de inicio de la Ecopista do Ramal de Mora que seguiremos en la segunda parte de la etapa. Durante todo el tiempo estuvimos rodeados de dehesas.
Cruzamos de nuevo el río Seda, subimos una pronunciada cuesta y llegamos a Pavia, en este pueblo enlazamos de nuevo con la carretera ER 370 durante 1,5km y a continuación nos desviamos a la izquierda para seguir la ecovía. No está restaurada totalmente, así que puede haber sitios con el firme en mal estado, en cualquier momento podemos volver a la carretera pues va en paralelo a la derecha de la ecovía. En total serán 42km por la ecovía, al final se desvía de la 8W paras terminar la etapa en Évora, ciudad museo, una de las ciudades más antiguas de Europa, hay una buena oferta hotelera.

Athugasemdir

    Þú getur eða þessa leið