Niðurhal
luis8w

Fjarlægð

77,34 km

Heildar hækkun

1.058 m

Tæknilegir erfiðleikar

Miðlungs

Lækkun

1.349 m

Hám. hækkun

486 m

Trailrank

21

Lágm. hækkun

0 m

Tegund leiðar

Ein leið

Hnit

1896

Hlaðið upp

20. febrúar 2022

Tekið upp

febrúar 2022

Leiðsögn úti í náttúrunni

Fylgdu milljónum útisvistarleiða í snjallsímanum. Jafnvel án nettengingar!

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Leiðsögn úti í náttúrunni Leiðsögn úti í náttúrunni
Vertu fyrst/ur til að klappa
Deila
-
-
486 m
0 m
77,34 km

Skoðað 71sinnum, niðurhalað 5 sinni

nálægt Almodôvar, Beja (Portugal)

Ver la ruta completa en: 8W-Sur de Portugal
La 8W es una ruta siguiendo el meridiano 8º oeste, después de hacer el tramo gallego entre A Capelada y la frontera de España y Portugal en Lobios (Portela do Home) en 2011 y el tramo desde la frontera hasta el río Tejo en el barragem de Belver (cerca de Abrantes) en 2019, se propone esta ruta diseñada sobre el mapa para completar la 8W de norte a sur de la península ibérica.
Como en el caso de los otros tramos de la 8W, se intentó seguir lo más fielmente posible el meridiano 8W. En este caso no había dificultades orográficas importantes (el problema puede ser el calor en ciertas épocas) pero hay bastantes dehesas y fincas privadas que obligan a tener que tomar carreteras más principales y a desviarse al final de cada etapa para alojarse, ya que las villas y ciudades de cierta entidad están al este de la 8W.
La ruta recorre el Alentejo de norte a sur por su parte central y acaba en la región del Algarve. Empieza en el barragem de Belver en el río Tejo y acaba en Faro. En el recorrido se encontrarán numerosas explotaciónes ganaderas y agrícolas, veremos una gran variedad de árboles (olivos, almendros, alcornoques, ...) y pernoctaremos en pequeñas ciudades con encanto.
16ª etapa: Almodovar - Faro 77km
Salimos de Almodovar en dirección sureste por la carretera CM 1198 en paralelo a la EN 2, atraviesa una dehesa. La abandonamos en el kilómetro 9 de la etapa para acercarnos a nuestra 8W (podríamos seguir por ella hasta Salir). A partir del kilómetro 14 cambiamos a la carretera EM 506 y cambia el paisaje, nos adentramos en una zona de continuas colinas, la vegetación se convierte en la característica de la montaña, predominará el arbusto y el alcornoque. Tendremos que subir y bajar varias cuestas porque atravesaremos transversalmente los valles de los distintos ríos que nos vamos encontrando.
La primera subida es al monte Velha Mestra, después tendremos unas cuantas pequeñas cuestas que terminan al tomar un desvío por la carretera CM 1208 para descender al valle del río Vascão, nos introducimos en el distrito de Faro y abandonamos el Alentejo. Subimos por la carretera EM 503 al Cerro dos Vermelhos, punto más elevado de la 8W del sur de Portugal, en plena serra do Caldeirão que tiene varios puntos donde supera los 500 m. Después de un rápido descenso tenemos una planicie de unos 8 kms. Iniciamos una nueva bajada para cruzar el río do Freixo Seco, la subida que viene a continuación será breve pero intensa, arriba tenemos un collado entre los montes Negros y Cruz Alta. Descendemos hacia Salir, pueblo que se encuentra poco después de la mitad de la etapa, es un buén sitio para descansar un poco, antes no hay donde hacerlo, salvo la pequeña tasca A Medronheira un poco antes y la Casa de Pasto Martíns en Curvatos, cerca de Almodovar.
La última parte de la etapa será por zonas más pobladas. Continuamos por la carretera EM 525 que nos llevará a Loure, subimos una pequeña cuesta que bordea el monte Passarinhos e inmediatamente bajamos de nuevo para cruzar el río de Algibre. Solo nos queda una cuesta de unos 200 metros de desnivel antes de Loule, el resto de la etapa, unos 20km, serán en descenso. Loule es la ciudad de más entidad durante el recorrido, tiene una bonita zona antigua y un castillo. Salimos por la N 125-4 hasta una zona comercial situada junto a la A 22, la cruzamos y tomamos pequeñas carreteras que nos llevarán hasta el ludo en el estuario del río São Lourenzo, el final de la 8W está en la playa de Faro, casi en el paralelo 37ºN.

Athugasemdir

    Þú getur eða þessa leið