Niðurhal
luis8w

Fjarlægð

379,35 km

Heildar hækkun

3.522 m

Tæknilegir erfiðleikar

Miðlungs

Lækkun

3.563 m

Hám. hækkun

486 m

Trailrank

14

Lágm. hækkun

0 m

Tegund leiðar

Ein leið

Hnit

7362

Hlaðið upp

19. febrúar 2022

Tekið upp

febrúar 2022

Leita eftir svæði sem leið liggur um

Finndu leiðir sem liggja um valin svæði þín

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Leita eftir svæði sem leið liggur um Leita eftir svæði sem leið liggur um
Vertu fyrst/ur til að klappa
Deila
-
-
486 m
0 m
379,35 km

Skoðað 57sinnum, niðurhalað 2 sinni

nálægt Torre Fundeira, Portalegre (Portugal)

La 8W es una ruta siguiendo el meridiano 8º oeste, después de hacer el tramo gallego entre A Capelada y la frontera de España y Portugal en Lobios (Portela do Home) en 2011 y el tramo desde la frontera hasta el río Tejo en el barragem de Belver (cerca de Abrantes) en 2019, se propone esta ruta diseñada sobre el mapa para completar la 8W de norte a sur de la península ibérica.
Como en el caso de los otros tramos de la 8W, se intentó seguir lo más fielmente posible el meridiano 8W. En este caso no había dificultades orográficas importantes (el problema puede ser el calor en ciertas épocas) pero hay bastantes dehesas y fincas privadas que obligan a tener que tomar carreteras más principales y a desviarse al final de cada etapa para alojarse, ya que las villas y ciudades de cierta entidad están al este de la 8W.
La ruta recorre el Alentejo de norte a sur por su parte central y acaba en la región del Algarve. Empieza en el barragem de Belver en el río Tejo y acaba en Faro. En el recorrido se encontrarán numerosas explotaciónes ganaderas y agrícolas, veremos una gran variedad de árboles (olivos, almendros, alcornoques, ...) y pernoctaremos en pequeñas ciudades con encanto.
12ª Etapa: Río Tejo - Avis 66km
13ª etapa: Avis - Évora 78km
14ª etapa: Évora - Beja 78km
15ª etapa: Beja - Almodovar 80km
16ª etapa: Almodovar - Faro 77km
la numeración es correlativa con la de la 8W Galicia y norte de Portugal.
Firme: La mayor parte del recorrido es por asfalto, aunque por carreteras poco transitadas. Hay algunos tramos por tierra, incluyendo la ecopista do ramal de Mora.
Avituallamiento: en las distintas etapas hay suficientes bares y restaurantes, por lo menos hay un lugar para comer en la mitad de cada etapa. Hay que tener en cuenta que muchos locales cierran el lunes por descanso.
Alojamiento: la distancia de las etapas está marcada por la oferta hotelera, todos los pueblos propuestos para pernoctar tienen suficiente oferta.
Enlaces a otras rutas de meridianos y paralelos:
8W
8W-Galicia
8W-Norte de Portugal
43N-7W Galicia

Athugasemdir

    Þú getur eða þessa leið