Niðurhal

18. apríl 2015

febrúar 2015

Skoðað 539sinnum, niðurhalað 14 sinni

nálægt Bago, Bago (Myanmar [Burma])

En esta etapa nos adentramos en una zona en gran medida inexplorada y apartada de las zonas turísticas al uso,con intención de visitar el peñasco sagrado del monte Kyaiktiyo (Roca Dorada) donde al llegar parece que se ha alcanzado el cielo.Se llega en bicicleta al campamento base situado en Kim Pun donde se encuentran los hoteles , tiendas de recuerdos y restaurantes y desde donde se parte en camioneta para recorrer los 11 kms hasta la roca. La experiencia es divertida y única.La gigantesca roca dorada en lo alto de una montaña es un lugar de culto al que acuden diariamente miles de peregrinos de pernoctando en los alrededores e incluso en los templos.De la roca ,la leyenda dice que mantiene su equilibrio gracias a perfecta colocación de un pelo de Buda en la stupa que tiene encima y fue colocado por el rey Tissa en el sXI.
Es impresionante la vista de la roca en la puesta de sol.
Nos alojamos en el Hotel Sea Sar de Kim Pun,con buena relación precio - calidad.