-
-
1.067 m
366 m
0
95
190
380,67 km

Skoðað 1272sinnum, niðurhalað 13 sinni

nálægt Neuhaus, Canton de Berne (Swiss Confederation)

ETAPAS:
1. Interlaken - Bern
2. Bern - Meinisber
3. Meinisber - Aarbug
4. Aarbug - Sursee
5. Sursee - Ednisried
6. Esnisried - Interlaken

Esta pequeña vuelta a Suiza recorre parte de la zona mas turística y montañosa de los Alpes Suizos, Como Interlaken, y zonas mas al norte, con menos desnivel y no tan turísticas.
Las etapas no son muy largas (en total la ruta no llega a 400 km.) y están pensadas para poder hacer algo de turismo y disfrutar de los hermosos sitios por donde se pasa.
En global la ruta no tiene un gran desnivel, exceptuando la última jornada con el paso por el puerto de Brunigpass. Esta última etapa puede acumular un desnivel proximo a 1000 m.

La ruta la hemos realizado siguiendo tramos de rutas nacionales, principalmente la Route de l'Aar, que están perfectamente indicadas a lo largo de todo el recorrido. En el siguiente enlace podéis encontrar todas estas rutas: http://www.veloland.ch/fr/itineraires-nationaux.html


Puntualizaciones y datos de interes:

- Dormir:
Siempre en camping, la acampada libre no esta permitida

- Aparcar:
Dejar el vehículo en Suiza aparcado durante 6 días no es fácil, las zonas de aparcamiento son privadas, de pago o están limitadas en tiempo. Nosotros optamos por llegar a un acuerdo con los dueños del camping donde después pasaríamos unos días y por 4 francos al día dejamos la furgo.
El camping se porto bien en cuanto a lo de dejar la furgo pero luego revisando la factura vimos que nos habían cobrado todos los días como temporada alta (Cuando nos habían dejado por escrito que no era así) y al pagar en euros (en casi todos los camping y otros lugares se puede hacer sin problemas) nos redondearon € = Franco, con lo que salimos perdiendo unos 20 €

- El track:
Tuve problemas con mi GPS y no me grabo todo el recorrido (grabo solo el primer día y los dos últimos) así que parte de este track lo he cogido prestado de un compañero de aquí de Wikiloc (espero que no le importe) y parte lo he hecho a mano. Pero sigue rigurosamente el trazado realizado. (Los tramos hechos a mano no tendrán información de altitud)
La primera mitad del tramo que va por el lago Sarnersee hasta el camping Ewil esta trazada por un camino peatonal prohibido a bicicletas, cuando los viandantes nos lo hicieron saber nos salimos a la carretera. De este tramo no teníamos indicaciones porque la ruta que seguíamos va por el otro lado del lago, pero a nosotros nos convenía mas este lado para llegar al camping. Tened cuidado en ese tramo e intentad llegar al camping por la carretera.

3 comments

  • mynd af Alarije Biker

    Alarije Biker 19.2.2017

    Magnífica ruta, gracias por compartir.

  • mynd af Docando

    Docando 1.11.2018

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta para conocer diferentes lugares de Suiza, zonas de montaña, ciudades, lagos y ambientes rurales. Fácil de seguir con los carteles y con la ayuda del track 👍

  • javiercapi 4.7.2019

    Hola-
    Me gustaria saber si esta ruta transcurre por carretera, o por camino o por carril bici. Igualmente si tiene opciones de alojamiento fácil sin ser camping.
    GRACIAS.

You can or this trail