-
-
849 m
448 m
0
11
23
45,88 km

Skoðað 338sinnum, niðurhalað 28 sinni

nálægt Loarre, Aragón (España)

LOARRE-BIEL

Abandonar el Reino de los Mallos y pasar a la Sierra de Santo Domingo tiene uno de los mejores peajes posibles: pasar bajo las gigantes moles de conglomerado de los Mallos de Riglos, Peña Ruebay Mallos de Agüero. Unos paisajes de roca sobrecogedores que visitaremos antes de adentrarnos en los pinares de la Sierra de Santo Domingo, en dirección a la Villa medieval de Biel..

La ruta parte de Loarre y se dirige hacia el pequeño pueblo de Santa Engracia, para conectar con pistas y carretera local hasta llegar al pueblo de Linás de Marcuello, ubicado a los pies del Castillo de Marcuello. Desde allí y bajo unas curiosas formaciones de roca laminadas conocidas como Os Fils, llegaremos al pueblo de Riglos ubicado bajo los espectaculares mallos. Un lugar fascinante de verticalidad imposible poblada de escaladores y grandes rapaces.
Desde Riglos, bajaremos por el Camino Natural hacia la pasarela del río Gállego, pasando por un tramo de sendero con preciosas vistas de los Mallos de Riglos y Peña Rueba y que culmina en la pasarela en un tramo con escaleras.
Desde la pasarela, remontaremos hacia el monumental y fotogénico pueblo de Murillo de Gállego, para tomar un camino que nos conduce a la carretera de Agüero. Pedalearemos en mantenida subida por esta tranquila carretera y en el recorrido podremos parar a fotografiar la bella estampa del pueblo de Agüero bajo sus mallos, más pequeños que los de Riglos, pero igual de singulares y estéticos.
Desde Agüero, nos queda un largo recorrido por pista, con tramos continuos de subida y de bajada pero predominando la subida y recorriendo las pinares de la falda sur de la Sierra de Santo Domingo y transitando por una zona completamente despoblada. Sólo San Felices es el único testigo semihabitado de este largo valle entre Agüero y Fuencalderas.
La pista nos deja en una carretera muy cerca del bonito pueblo de Fuencalderas, desde aquí realizaremos un tramo de tranquila carretera para acercarnos a la pequeña villa medieval de Biel, dominada por su torre fortaleza y con un casco urbano que aglutina casas e iglesias de carácter medieval.
Mallos, pueblos pintorescos y valles deshabitados. Un día difícil de olvidar el de esta tercera etapa.

View more external

Waypoint

Loarre

Waypoint

Linas de Marcuello

Linas_de_Marcuello
Waypoint

Variante Carretera a Murillo

Variante_Carretera_a_Murillo
Waypoint

Riglos

Waypoint

Pasarela

Waypoint

Murillo de Gallego

Murillo_de_Gallego
Waypoint

Agüero

Waypoint

San Felices

San_Felices
Waypoint

Fuencalderas

Waypoint

Biel

Athugasemdir

    You can or this trail