César-Paraca
556 42 0
  • mynd af Ruta Atlántica Portuguesa Huelva-Vigo.Etapa-11-Peniche-Playa de Vieira

Tími  9 klukkustundir 32 mínútur

Hnit 1898

Uploaded 6. október 2019

Recorded september 2019

Skoðað 13sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Peniche, Leiria (Portugal)

Etapa-11-Peniche-Playa de Vieira
Salimos de Peniche por detrás de la gran duna de la playa Baleal, entre numerosos surferos, que cruzan con sus tablas, etapa costera parecida a las anteriores, siguiendo en muchos tramos la Eurovelo-1, que alterna la carretera y los carriles bici, allí donde los encontramos, se alarga un poco al tener que bordear el lago de Óvidos, nos pilla un aguacero, que impide que podamos seguir disfrutando, de las esplendidas vistas del mismo, seguimos pedaleando a pesar del agua, buscando un sitio para resguardarnos, los ponchos hacen su trabajo pero terminas mojado, pasa lo mas gordo y seguimos hasta Sao Martinho do Porto, una enorme bahía, con una bonita playa, que recorrimos casi en su totalidad, aquí abandonamos la ruta y salimos por la EN-242 hasta Nazaré, recorremos el puerto y la playa, no se parece en nada al que yo conocía, hace más de 30 años, sigue siendo un pueblo bonito, nada mas terminar la playa, nos espera el segundo repecho del día, por las calles del pueblo, subimos andando, tiene rampas muy duras, aunque recortamos por una urbanización, menos mal que no es muy alto, a partir de aquí seguimos la Eurovelo-1, etapa llana picando hacia abajo, casi pegados al mar, lo que nos brinda extraordinarios vista,después de una enorme recta llegamos a Playa de Vieira, donde hay un camping y finalizamos la etapa.
Campo de Campismo da Paraia da Vieria, 4.9€ persona y tienda, probablemente el más barato, aunque cumple su misión, pero no me gustó nada, llegamos con las indicaciones del GPS, la puerta principal está cerrada (anulada con el edificio de recepción también cerrado, parece que definitivamente) y no dábamos con una entrada, a pesar de pasar varias veces y ver una casta de obra con máquinas, pensamos que era un desguace, se le parece bastante, resultó ser la entrada.