Skoðað 18sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Praia da Vieira, Leiria (Portugal)

Etapa-12-Playa de Vieira-Figueira da Foz.
El día amanece lloviendo, pero decidimos continuar y hacer una etapa corta, hasta Figueira da Foz, a pesar de tener las tiendas y parte del equipo mojado, salimos del pueblo y enlazamos con la Eurovelo-1, por una ciclovía en buen estado, que atraviesa una zona de pinares y dunas, quemado en época reciente, paralelos al mar, bordeamos Pedrogao, por su playa, al salir seguimos el track de la Eurovelo, pero al final de una calle encontramos un tramo cerrado, (está eliminado en el track),volvemos y enlazamos con la Estrada Atlántica y la ciclovía que discurre paralela, con el mismo paisaje de pinares y cenizas, hasta que se desvía a la playa do Osso da Baleia, nosotros seguimos un track que nos lleva por una carretera, asfaltada pero en muy mal estado, para enlazar con la EN-109 que nos llevase por la costa, pero resulto que finaliza, en la valla de una factoría industrial, hay un cortafuegos-camino que la bordea, intentamos entrar andando, pero las bicis se hunden y no hay posibilidad, a pesar de la lluvia decidimos dar la vuelta y buscar otra ruta, (este tramo esta borrado del track), más de una hora perdida, bajo un aguacero, damos un rodeo considerable, para enlazar con la EN-109, para terminar, pasando a poco más de un kilómetro, de donde nos dimos la vuelta, continuamos por carretera, acercándonos nuevamente al mar, pasamos zonas industriales, hasta una zona de salinas, atravesamos el puente de Gala a la isla de Morraceira y otro sobre el estuario del rio Mondego, (espectaculares vistas), el segundo impresiona un poco, para llegar a Figuira da Foz, la atravesamos hasta al camping, donde estabamos deseando llegar y fin de ruta.
Parque municipal de campismo da Figueira da Foz, 7€ persona y tienda individual, el camping está bien, precio calidad buena, se encuentra en un altillo, nada más pasar una rotonda, tiene un centro comercial grande al lado, cerca de la ciudad, pero el paseo es muy largo,(mejor en bicicleta), hasta el puerto o el centro.