-1 m

Skoðað 11sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Senhor da Arieira, Coimbra (Portugal)

Etapa-13-Figueira da Foz-Aveiro.
Salimos de Figueira da Foz, bordeando la costa, seguimos por carretera, abandonamos el mar y nos dirigimos, hacia una zona más montañosa, subimos un pequeño puerto, con rampas bastante duras, pero llevadero, otro pequeño repecho, y a partir de aquí, una suave bajada y ruta casi llana, picando hacia abajo, hasta el final, pasado el puerto enlazamos con la EN-109, hasta Mira donde la abandonamos, para coger la carretera de la playa de Mira, donde nos encontramos el lago Barrinha, muy bonito y muy concurrido, en la entrada del pueblo y a escasos metros de la playa, con barcas a pedales, que le dan colorido, nos impresiono bastante, merece la pena la visita, hay un parque con servicios y mesas, (aprovechamos para comer algo), bordeando el lago, que llega hasta el pueblo, con carril bici, seguimos bordeando la costa, entre playas y urbanizaciones, hasta el embarcadero, donde cogemos un ferry, para pasar a Sao Jacinto, al otro lado de la ría, bordeamos la ría por la EN-327, con poco tráfico , es una gozada pedalear pegado al mar, con estas vistas tan espectaculares de la ría, hasta el camping, que se encuentra en la misma carretera.
Municipal de campismo Sao Jacinto, 6,5 € persona y tienda individual, barato precio-calidad bueno, camping antiguo, con muy poco espacio, para la acampada libre, mas pensado para estancias fijas y auto caravanas, instalaciones antiguas pero suficientes, dispone de un cuarto con lavadoras y secadoras, después de varios días sin poder secar la ropa, encontrar una secadora (ficha en recepción 4€), fue nuestra salvación