Niðurhal

Fjarlægð

5,51 km

Heildar hækkun

182 m

Tæknilegir erfiðleikar

Miðlungs

Lækkun

133 m

Max elevation

370 m

Trailrank

62 5

Min elevation

237 m

Trail type

One Way
  • Mynd af Ruinas
  • Mynd af Ruinas
  • Mynd af Ruinas
  • Mynd af Ruinas
  • Mynd af Fuente
  • Mynd af Valla

Moving time

36 mínútur

Tími

53 mínútur

Hnit

642

Uploaded

28. janúar 2021

Recorded

janúar 2021
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
3 comments
 
Share
-
-
370 m
237 m
5,51 km

Skoðað 200sinnum, niðurhalað 5 sinni

nálægt Olías, Andalucía (España)

Situado en lo más profundo del valle que horada el arroyo Jaboneros, lejos de miradas indiscretas se alza una edificación de notable estampa, que nos recibe con aire tétrico incluso de día.
La casa posee dos plantas donde podemos encontrar bastantes habitaciones, todavía con enseres personales de la última familia que allí residió, parece que, con los baúles preparados para mudarse, pero por alguna razón no se efectuaría dicha marcha, estos objetos se encuentran ahora esparcidos por el suelo seguramente fruto de alguien que rebuscaba entre ellos para sacar lo último de valor de este enclave. Fuera de la casa encontramos una alberca, zonas de cuadras y lo que se puede intuir de un antiguo molino, ya en deplorables condiciones. Una zona de pisar la uva con una gran viga, y lo que más llama la atención, una gran capilla situada hacia el valle, con su campanario el cual da nombre a este lugar.
Indagando por el terreno podemos encontrar las minas que abastecen de agua a este lugar, tanto para el regadío de las tierras, como para el uso personal de los habitantes de la casa.
Los primeros documentos de este lugar lo datan sobre el 1852 y así lo atestigua la viga de pisar que se pueden ver en este edificio, que nos indica quién fue el dueño del lugar en dicha época.Como curiosidad sobre esta viga tenemos que contar que, en algún momento de alguna campaña de recolecta, se debió partir. Podemos observar, en la siguiente fotografía, cómo descansa sobre la viga rota una más nueva.José Rafael Casado y Reissig fue propietario de viñedos en la provincia de Málaga (España) y concejal y alcalde de Málaga (en 1852). También fue presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Viñeros y cónsul de México en Málaga. Se casó dos veces.
Su primera esposa fue María Luisa Alcalá del Olmo y Álamo, emparentada con la ilustre familia de los Gálvez y los Cabrera de Macharaviaya, quien murió en 1854. Con quien tuvo a José Pedro, Felipe Neri y Antonio Casado Alcalá del Olmo.
Don José Pedro Casado y Alcalá del Olmo (Málaga 1835-Granada 1910) casó con doña Gertrudis Torreblanca Díaz de Trigueros (Málaga 1842-Granada 1901), hija de don Nicolás Torreblanca Gumucio, marqués de Torreblanca y de María Gracia Díaz de Trigueros. La hermana de Gertrudis, doña María Gracia Torreblanca Díaz de Trigueros, heredó el título de su padre y casó con Antonio Campos Garín, primer marqués de Iznate.
Su segunda esposa fue su prima segunda María Dolores Sánchez Casado de Amezúa, fallecida en 1898, (hija de José Sánchez Blanca y de Ana María Casado de Amezúa y Alcalá del Olmo), que a su vez era hija de Juan Vicente Casado de Amezúa y Gómara y de Bernarda Alcalá del Olmo.
Copiado de Google
Rústir

Ruinas

Rústir

Ruinas

Rústir

Ruinas

Rústir

Ruinas

Lind

Fuente

Varða

Valla

3 comments

You can or this trail