-
-
1.020 m
654 m
0
26
52
103,12 km

Skoðað 1325sinnum, niðurhalað 7 sinni

nálægt Los Santos de la Humosa, Madrid (España)

**Si te ha parecido interesante la ruta y la has hecho deja por favor un comentario**

Crónica:

Aunque la ruta puede hacerse con cualquier tipo de moto, la marco como trail pues desde el Pontón de la Oliva hasta la Presa del Vado la carretera está completamente rota y una suspensión como las de las Trails se agradecerá.

Gran parte de esta ruta se hace a baja velocidad contemplando los paisajes de la sierra. Apedrete de la Sierra es uno de los pueblos que nos da la bienvenida después de unos cuantos kilómetros por carreteras serpentosas y en mal estado. Al fondo se puede ver el pueblo de El Atazar al que se puede llegar desde Alpedrete de la Sierra por una pista que algún día habrá que experimentar.

En Valdepeñas de la Sierra se puede optar por hacer una pista de tierra que nos llevará al inicio de la Carretera de la Presa del Vado. Desde la Presa del Vado se puede acceder a muchos lugares, Tamajón, Majaelrrayo, La Vereda. Algunas de mis rutas por estos puntos son:

[Lineal] Ponton de la Oliva/Puerto de la Quesera - por: Majaelrayo
[Circular] Alovera -Colmenar de la Sierra. Por: Camino de los Arrieros
Lake

Presa del Vado

2 comments

  • mazaeus 6.7.2013

    Buenas Daniel, muy apetecible la ruta. Tenía pensado hacerla mañana, sabes si en julio está permitido circular por pistas? parece que habiendo riesgo de incendio en estas fechas lo prohiben?! :O
    Gracias!

  • mynd af DanielMB

    DanielMB 8.7.2013

    Hola "mazaeus", probablemente mi respuesta ya llega tarde...
    Lo de circular con motos por pistas es algo que no tengo nada claro. He preguntado a un montón de personas y las respuestas son variopintas... Si consultas en los foros parece que en Madrid no se puede y en Castilla la Mancha sí. Alguien me dijo que en estas épocas no se puede circular por riesgo de incendios.
    En teoría si la pista es bastante ancha se podría circular, pero este no es el caso de la pista que une Alpedrete con El Vado. Si quieres hacer pista mejor la del Vado - Colmenar de la Sierra pasando por la Vereda.
    En cualquier caso yo personalmente me dejo las pistas para otras épocas más "verdes" en las que el riesgo de que arda el monte sea bajo y en las que la propia pista esté más compacta y dura (no es el caso del verano).
    En cualquier caso dime si la has hecho y que te ha parecido.
    Saludos
    DAniel

You can or this trail