Niðurhal

Fjarlægð

662,33 km

Heildar hækkun

8.084 m

Tæknilegir erfiðleikar

Erfitt

Lækkun

7.938 m

Hám. hækkun

2.629 m

Trailrank

27

Lágm. hækkun

629 m

Tegund leiðar

Ein leið

Hreyfitími

14 klukkustundir 17 mínútur

Tími

2 dagar 5 klukkustundir 37 mínútur

Hnit

46599

Hlaðið upp

17. mars 2021

Tekið upp

mars 2021

Ítarlegar síur

Síaðu eftir skráningarmánuði eða degi. Sjáðu leiðir eingöngu frá fólki sem þú fylgir.

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Ítarlegar síur Ítarlegar síur
Deila
-
-
2.629 m
629 m
662,33 km

Skoðað 165sinnum, niðurhalað 18 sinni

nálægt Dar Moulqud, Fès-Meknès (Morocco)

Ruta entre Mequinez y Merzouga. Realizada en marzo de 2021 con dos Royal Enfield Himalayan. Alternado pista, carreteras provinciales, regionales y nacionales. Pasando por aldeas, pueblos y ciudades. La ruta es cómoda y divertida a la vez. Hay servicios durante todo el trayecto: para repostar, para comer, para dormir, para tomar un café, etc. También es posible hacer acampada libre [Nosotros lo hicimos una noche] y conseguir el avituallamiento en ruta.

¡ATENCIÓN! Entre el KM 150 y 170 hay un tramo pedregoso de unos 3 kilómetros de NO-pista que atraviesa una especie de rambla o barranco. El camino "se borra", está en mal estado y los surcos y las piedras complican el paso [marzo 2021]. Lo cruzamos con algo de dificultad, pero sin ninguna caída afortunadamente. Mejor hacerlo cara al día en las primeras horas y evitar el atardecer en caso de complicaciones. [Con una MaxiTrail, mucha carga y poca experiencia (o si se viaja solo) quizá sería mejor evitar este tramo, a no ser que hayan mejorado el paso]. Hay pastores por las inmediaciones y una vez pasado el obstáculo hay algunas casas donde los lugareños, gente muy amable, nos invitaron a tomar un té y nos dieron agua fresca. Unos kilómetros más adelante está el pueblo de ITZER.

EVITAR EL OBSTÁCULO es fácil. Si se observa el mapa en el KM 150 hay una pista alternativa (se puede ver que nosotros la seguimos en un principio por error) que llega a la nacional Nº13 y varios kilómetros después el desvío que lleva al pueblo de ITZER para continuar la ruta normalmente.

El tramo de la carretera nacional Nº12 (a partir del KM 350 de esta ruta hasta Tinghir) es impresionante. Desde el KM 410 hasta el KM 465 en Tinghir el paisaje espectacular y la bajada al cañón hasta llegar a las famosas gargantas del Todra es única.

Atravesar el palmeral de Tinghir siguiendo la ruta hacia Risani fue muy bonito, aunque hay que tener precaución pues hay muchos peatones, bicicletas y coches que se cruzan.

El tramo de pista entre el KM 524 y el KM 553 es muy divertido en moto, llano, sin obstáculos y rápido. Hay una aldea a mitad de ruta donde poder comprar agua o hacer una pequeña parada en la tienda. En realidad se trata de un atajo entre dos carreteras como se puede ver en el mapa.

En el KM 615 de esta ruta, 12 km antes de llegar a Risani, se puede visitar el cráter Gara Medouar más conocido como la prisión portuguesa. Resulta fácil llegar pues hay pistas my marcadas de 4x4 y motos que van desde la misma carretera nacional Nº17 hasta la entrada al cráter.

Athugasemdir

    Þú getur eða þessa leið