6,0

Skoðað 174sinnum, niðurhalað 2 sinni

nálægt La Cala, Valencia (España)

Esta ruta la hice el 15 de abril de 2019 con sol y una temperatura de 22 grados.
25 KM Y 1400+. Al pasar el track a wikiloc , pone mas desnivel pero son 1400+.
Sales del hotel Bali en direccion al pueblo de Finestrat. Es todo subida y puedes ir tranquilamente por la acera que va al lado de la carretera. Menos un cachin que hay antes del pueblo que es en bajada y la acera esta sin acabar.Hay algun tramo llano y antes del pueblo hay hasta una bajada.
En la ultima glorieta antes de entrar al pueblo de Finestrat, te metes por la derecha y subes al pueblo por otro lado. De ahi subes directo hasta la Font del molin. Una fuente de agua fresca y que esta muy buena. No sabe mal y sale agua todo el año.
Hasta aqui se hace todo corriendo a un ritmo tranquilo ya que es subida todo.
En la font del Molin, empieza la ruta del km vertical al Puig Campana.RELLENAR AGUA.
Esta señalizada con puntos amarillos. Hay partes del sendero que no estan claras y hay que fijarse.
Hay tramos faciles corribles y otros no tan faciles hasta donde empieza realmente la canal y la parte mas dura de la ruta.
La canal se hace por la derecha del pedrero. El sendero esta marcado con los puntos amarillo pero no son muy evidantes y hay que mirar cada poco para ver por donde va el camino de verdad. Facil equivocarse pues hay sitios donde puedes subir por varios lados, aunque al final todo da al mismo lugar.
Esta subida es muy inclinada en algunos sitios y con mucha piedra suelta que dificulta avanzar. En algunos sitios vas en sombra y aun asi sudas como un perro.
Al final sales por la izquierda de la canal a un sendero que te lleva al punto donde se bifurca el camino. Por el lado izquiedo puedes bajar por el lado contrario de donde subimos, y por el lado derecho subimos a la cima del Puig Campana. Esta señalizado y el camino es evidente hasta la cima.
Una vez llegamos a la cima, disfrutaremos de unas vistas incribles.
Hasta aqui son 12.5 km exactos.
Luego al bajar TENER MUCHO CUIDADO. Las piedras sueltas y picudas hacen que la bajada sea de mucha dificultad, ya que es facil resbalar io perder el equilibrio y pegar un rodillazo o cabezazo con estas piedras.
Yo recomiendo bajar tranquilo hasta donde acaba la canal y no arriesgar. Alli ya el sendero es de otra manera y ya podremos correr.
Luego ya llegas de nuevo a Finestrat y de ahi a Benidorm todo en bajada, menos una pequeña subida. Ojo que son muchos km de correr y si las piernas las cargaste bajando, luego te puede pasar factura.
Una ruta muy guapa y dura no apto para gente sin entrenar.
RECOMENDACIONES.
Llevar agua en abundancia. Mas de litro y medio. Yo me quede sin agua bajando la canal y llevaba una camel de litro y medio.
Tambien llevar comida, gorra y gafas de sol.
Y a ser posible subir un dia de nubes o madrugar mucho. El sol en la canal ya da de lo lindo a las 12 de la mañana.
Se sube con sombra en algunos sitios, pero se suda muchisimo. De ahi que llevar mucha agua es imprescindible.
No seria una ruta para hacer en verano desde mi punto de vista.

• mynd af Javier Sierraflor

Javier Sierraflor 11.6.2019

Muy bien esplicada la ruta.
    Yo no habria ido por la carretera, ya que hay sendas alternativas para llegar a Finestrat, sin necesidad de ir paralelo a los coches

• VALENTIN123 13.6.2019

Gracias. No conocia esas sendas alternativas y me decidi a ir por lo seguro. Subi con playeros de asfalto.