Moving time  50 mínútur

2,4
4,8

Skoðað 270sinnum, niðurhalað 5 sinni

nálægt Paterna, Valencia (España)

Ruta de 10km que conecta Paterna con la ciudad de Valencia por la huerta. Comienza en la rotonda de Miraparc y acaba en el Parque de Cabecera de Mislata y ruta Fluvial del Rio Turia. Ruta de ida y vuelta por el mismo sitio.
Se trata de una ruta ideal para todo tipo de corredor que este habituado a correr a realizar un entrenamiento con normalidad de 10km y ademas si estamos preparando otros objetivos como Media Maraton o Maraton, o queremos realizar una tirada o entrenamiento mas largo, se puede alargar una vez llegamos al Parque de Cabecera recorriendo todo el rio de Valencia hasta el Oceanográfico o en sentido opuesto cogiendo la ruta Fluvial del Rio Turia para ir hacia Manises, Quart de Poblet, la Cañada, Ribarroja, Villamarxante recorriendo todo el rio Turia.
Comenzamos en Miraparc y vamos bordeando el Cuartel Militar pasando por la entrada del mismo y viendo a la otra parte la Feria de Muestras y el Velodromo Luis Puig, hasta la rotonda de la entrada a Paterna por Benimamet. Cruzamos la avda Cortes Valencianes donde hay que mirar por precaucion ya que es una calle transitada de vehiculos para enlazar por la calle Carmen Roca hasta llegar al paso a nivel de las vias del tren. Nada mas pasarlo, subimos el puente y vamos por caminos de asfalto rodeados de campos de naranjos y huerta.  Seguimos el camino de asfalto donde vienen 1 cruce que tomamos a la derecha y luego el segundo cruce tambien a la derecha para llegar al parque Fluvial del Turia y el Parque de Cabecera. Aqui existe fuente para beber y volver por el mismo camino. Por la zona del cuartel militar hay otra fuente y al finalizar la última donde poder beber agua. En total hay 3 fuentes (inicio, mitad y final en el parque de cabecera)
La ruta es segura, de aceras anchas los tramos de la poblacion de Paterna y luego camino asfaltado en su totalidad por huertos y campos de naranjos. Solo esta iluminada media parte de ella (lo que es la parte de poblacion). Una vez atravesamos el paso a nivel y entramos en la huerta ya no lo esta, por lo que es recomendable realizarla de dia con luz natural.
La ruta es muy plana, con 60 m de desnivel total. Empieza bajando y casi todo el desnivel esta en los 2 ultimos km cuando subimos por la zona del cuartel militar hasta Miraparc.