Tími  2 klukkustundir 23 mínútur

Hnit 982

Uploaded 14. desember 2018

Recorded desember 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
406 m
53 m
0
2,7
5,5
10,98 km

Skoðað 255sinnum, niðurhalað 11 sinni

nálægt Cala del Moral, Andalucía (España)



Intelligent Benchmark Prediction: IBP 104

Tipo de Ruta: circular de 11 km.
Tipo de Terreno: Pista (60%), Veredas (40%).
Indicada para: Trail running / Senderismo / MTB
Recorrido:
Cala del Moral, Monte León, Río Totalán, cauce del río, Cala del Moral.

DETALLES:

Ruta de Trail Running (vale para senderismo) circular. Se inicia cerca del cauce del Río Totalán, más arriba del Carrefour, sube hasta el Monte León y desciende otra vez al cauce del río casi a la altuta de totalán. El retorno se hace por el cauce del río, en este caso con una corriente de agua que nos acompaña casi todo el descenso hasta el punto de inicio.



Aparcamos el coche en la calle arroyo de totalán, muy cerca del acceso al cauce del Río.



Comenzamos la carrera accediendo al cauce y atravesándolo. subimos por la pendiente del Camino de Totalán. Es una buena subida para ir calentando las piernas. Hay pendiente, pero el camino no ofrece ninguna dificultad.



Giramos a la derecha en el primer cruce, por una pista que nos conduce al puente sobre la Autopista A-7. Lo cruzamos y seguimos, ahora subiendo de nuevo por la pista de la derecha.



Tenemos por delante una larga subida. Llegamos a una gran curva de 180º a la derecha, junto a un depósito de material de construcción. Seguimos la curva a la derecha. La ruta de la izquierda nos sacaría enseguida a la carretera A-7001.



Continuamos, ahora en una subida más llevadera aunque continua, durante unos 2 kilómetros más.

Al final emprenderemos un descenso pronunciado, tras haber dejado atrás tres grupos de casas. En la parte baja de nuestro recorrido cruzaremos el Arroyo del Padre Avilés. En este punto vamos a enfrentarnos con las pendientes de ascenso más fuertes del recorrido.



La parte más fuerte de la subida termina cuando dejamos atrás una casa en ruinas. desde ella vemos un bonito paisaje del Río Totalán, así como el sendero que hemos de seguir, subiendo todo recto hacia el norte.



Cruzamos una pista de blanco hormigón que bordea una casa. En el siguiente cruce tomamos el camino de la izquierda. El de la derecha también nos llevaría al río Totalán, aunque acortando unos 2 kilómetros de recorrido. Nosotros seguimos a la izquierda y pronto vemos el perfil del Monte León ante nosotros.



Antes de continuar la ruta que llevamos ascendemos al Monte León para aprovechar las vistas que nos ofrece. Descendemos su pendiente por un surco excavado por las aguas. Nos incorporamos a la ruta y continuamos adelante.



Nos adentramos un poco a mano derecha por un sendero muy disimulado por las hierbas que crecen en él. Enseguida giramos a la izquierda y ya sí vemos el perfil claro del camino que nos llevará hasta el cauce del Río.



Los paisajes que nos ofrece este brusco descenso en zig-zag son hermosos gracias a la vegetación que ha florecido por las lluvias recientes. A pesar de lo abrupto del lugar, nos cruzamos con un par de casas en medio del monte de cultivos.



Llegamos a la carretera que corre paralela al cauce del Río Totalán. La seguimos hacia la derecha y en unos metros descendemos al cauce del río, por el cual continuaremos hasta el final de la ruta.



Las abundantes lluvias recientes han conseguido que el Río Totalán lleve una cierta corriente de agua cauce abajo. La seguimos por un terreno muy roto y saltando de piedra en piedra. A menudo tenemos que cruzar a saltos de uno a otro lado de la corriente.



O también aprovechar los pequeños senderos lateales para avanzar de un modo un poco más descansado.



El agua no debe ser mala porque algunos caballos están pastando en los laterales y bebiendo de la corriente del río.



Finalmente llegamos a divisar el viaducto de Totalán, sobre el cual cruza la A-7. Llegamos a su sombra y lo abandonamos para incorporarnos a la carretera donde hemos aparcado el vehículo. Hemos finalizado nuestra ruta, con cansancio pero con alegría porque la hemos disfrutado.

¡Que os guste!
"La meta es el camino"
bílastæði

Inicio de ruta

Waypoint

Subida

Krossgötum

Desvío Derecha

Brú

Puente

Krossgötum

Desvío Derecha

Waypoint

Subida izquierda

Krossgötum

Desvío Derecha

Krossgötum

Desvío Derecha

Waypoint

Camino

Krossgötum

Desvío Izquierda

Krossgötum

Desvío Derecha

Upplýsingar

Inicio de Subida

Krossgötum

Desvío Derecha

rústir

Ruinas

Krossgötum

Desvío Derecha

Krossgötum

Desvío Izquierda

Waypoint

Subida Monte León

toppur

Monte León

Krossgötum

Punto inicio descenso

Hay que tener cuidado con este punto porque está muy disimulado. Yo mismo me pasé y volví sobre mis pasos hasta dar con él. No parece un sendero, pero lo es. Baja un poco y gira a la izquierda y entonces se ve claramente el sendero.
Waypoint

Descenso

Waypoint

Descenso

rústir

Casa y ruinas

Krossgötum

Salida a Carretera

Krossgötum

Bajada a Cauce

Brú

Puente

River

Río Totalán

River

Río Totalán

Waypoint

Llegando al Viaducto de la A-7

Krossgötum

Acceso a Carretera

Waypoint

Final de ruta

2 comments

  • mynd af AnnaRuPa

    AnnaRuPa 12.5.2019

    I have followed this trail  staðfest  View more

    Ruta nada complicada, vistas muy bonitas, merece el esfuerzo. Gracias por compartir 🙂.

  • mynd af manu rinconero

    manu rinconero 12.5.2019

    Gracias AnnaRuPa por tu valoración y comentarios. Siempre son bien recibidos de una experta en la zona como tú. ¡Un saludo!

You can or this trail