-
-
326 m
1 m
0
4,9
9,8
19,7 km

Skoðað 890sinnum, niðurhalað 33 sinni

nálægt Castro-Urdiales, Cantabria (España)

Ruta circular por el entorno abandonado de las minas de Dícido atravesando los poblados abandonados de Campoesquerra y Setares. Una vez ganada la altura la ruta permite correr bastantes kilómetros por senderos sin grandes desniveles.

Para acumular desnivel he optado por subir por el antiguo camino de Chinchapapa que discurre por las faldas del monte Cueto. El inicio del camino está cortado por la valla de unos chalets ilegales (asentados sobre el camino público) y bastante maleza. Para pasar hay que mover la valla en su lado izquierdo e ir pegado al muro. Una vez en la loma se baja hasta el campo de fútbol de Mioño y se atraviesa un sendero por campas hasta Lusa. Aquí atravesamos el pueblo y bajamos hacia el campo de futbito para pasar por debajo de al autopista y comenzar la subida a Campoesquerra. Tras atravesar un par de puertas llegamos hasta el cráter de la mina Anita y continuamos subiendo hasta llegar a una trinchera invadida por la vegetación. A partir de aquí, el camino puede estar bastante complicado ya que es un sendero de vacas que se abre paso entre los árgomas y jaros.
Una vez hemos enlazado con una pista giramos hacia abajo bordeando una finca y seguimos por una pista de hierba, atravesamos un eucaliptal y descendemos de nuevo por un sendero flanqueado por árgomas. En esta parte hay varios caminos y senderos, este track sigue hasta enlazar con la pista que sube desde Otañes para llegar y atravesar Setares. El camino continua recto en dirección al mar, atravesando algunos vallados, hasta el desvío del plano inclinado que baja a Baltezana. Hay que seguir por la izquierda y atravesar una puerta metálica grande que lleva a unas fincas. Al final del camino se enlaza con la carretera que baja a Saltacaballo, pero aquí nos desviamos hacia el pico atravesando una campa y otra zona de árgomas.
Una vez en el pico solo queda descender por la pista hasta la cota 100 y tomar paso bajo la autopista que conduce al cementerio de Mioño. Antes de llegar descendemos por un camino a la derecha que llega a la carretera y seguimos bajando hasta la playa de Mioño.
En Mioño cruzamos el rio y subimos por la rampa de cemento del bar siguiendo el sendero que atraviesa las campas de Cotolino hasta llegar de nuevo a Castro Urdiales.

Athugasemdir

    You can or this trail