Tími  5 klukkustundir 13 mínútur

Hnit 3209

Uploaded 29. mars 2016

Recorded mars 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
902 m
114 m
0
9,0
18
36,19 km

Skoðað 3711sinnum, niðurhalað 129 sinni

nálægt Málaga, Andalucía (España)

Circular Montes de Malaga
Subida por los locos hasta el desvio de La Caña,para coger despues el carril que va al Detalle bajando por tobiganea hasta carril que lleva a hotel humaina, este asfaltados en 2,5 km hasta el mirador bajamos hasta la granja escuela y tomamos el carril que nos lleva a otro seguir indicación del monolito en cruce a unos 3 kilómetros nos desviamos íbamos dirección cortijo jotron en un cruce tomamos a la izquierda y nos internamos en la vaguada con una subida (que nos encontraremos primeramente una cancela puesta ahí brindada por alguna persona de los cortijos de las inmediaciones impidiendo el paso la podemos esquivar por la derecha o por la izquierda subiendo un talud a unos 500 metros nos encontraremos una valla por la que no tendremos ningún problema para sortearlas) hasta el límite de los Montes de Málaga por donde bajamos por el cortafuegos hasta el sitio donde empezamos

Los Montes de Málaga son una cadena montañosa situada a unos cinco kilómetros al norte de la ciudad de Málaga, España.

Es una cadena de colinas bajas y altas que discurre paralela a la costa mediterránea, extendiéndose a partir de 80 msnm. hasta el pico de la Cresta de la Reina que tiene una altitud de 1.032 metros. Además del Mediterráneo, por el sur colinda con la Hoya de Málaga. Al oeste bordea el Valle del Guadalhorce y por el este, la Axarquía. En el norte, el Corredor de Periana los separa de la Cordillera Antequerana.

Entre los Montes de Málaga fluye el río Guadalmedina, el cual a lo largo de los siglos, se solía desbordar. Existen cinco cuencas bien definidas de arroyos afluentes del Guadalmedina: el arroyo de las Vacas, el arroyo Chaperas, el Humaina, el Hondo y el de Los Frailes. Estos se encuentran secos la mayor parte del año.

El Parque natural Montes de Málaga fue declarado como tal por Ley del Parlamento Andaluz en julio de 1989. Con una superficie próxima a las 5.000 hectáreas, el Parque se extiende básicamente dentro del término municipal de Málaga y en parte del de Casabermeja. El acceso se realiza a través de la carretera A-7000 también llamada de los Montes.

El paraje se creó para evitar inundacianes en la ciudad de Málaga, comenzando los trabajos el 13 de septiembre de 1930 y finalizando en la década de 1950. La repoblación consistió principalmente en la siembra de Pinus halepensis.

Varios son los recorridos que se pueden realizar en el espacio y en los que es posible admirar toda la belleza del mismo. Existen dos zonas de acampada, en el Parque de Torrijos con entrada por Fuente de la Reina, y en el Cerrado. Los senderos más importantes del parque son el de Picapedreros, El Cerrado, Las Contadoras, Pocopan y Torrijos
La caña
Jj
Doble cruce
Carril d . Escape carretera
Carril hum Aquí nos podremos encontrar a Trafico tanto de coches como motos
Hotel hum area
Mirador
Cruce aula sendero pocopan
Cruce jotron cortijo
Cancela brindada https://youtu.be/M__uCSu5nmM Video cancela
Valla
Cortafuegos
Sendero a carril

4 comments

You can or this trail