-
-
845 m
488 m
0
2,8
5,6
11,15 km

Skoðað 416sinnum, niðurhalað 9 sinni

nálægt Colonia de Santa Eulalia, Valencia (España)

11/03/15 - Colonia Sta. Eulalia - Picachos de Cabrera.
6º día de gripe (o lo que sea) con sensación de cansancio general, así que he descartado hacer la tirada fuerte que tenía prevista. A cambio he elegido una ruta más corta para por lo menos salir a correr (que desde hacía 7 días que no lo hacía).
Las sensaciones regulares y he tenido como 5 o 6 ataques de tos que me han hecho parar.
La ruta comienza en la Colonia de Sta. Eulalia (entre Sax y Villena), una pequeña antigua colonia agraria del S.XIX, con sus principales edificios en ruinas pero cuyo conjunto todavía tiene mucho encanto y recomiendo visitar.
Poco a poco me voy acercando a los Picachos de Cabrera, claramente visibles desde el principio y, algunos campos cultivados y chalets hacen que me cueste encontrar el sendero de subida. Hasta la base de la montaña son unos 3,7 km con una cuesta suave de un 4% de pendiente media. Atravieso unos bancales, voy un tramo campo a través, cruzo un pequeño barranco y por fin enlazo un camino carretero que parece que sube en la buena dirección. Paso un par de cuevas artificiales y el camino se estrecha convirtiéndose en sendero ya hasta el pico. Este último tramo de más de 1km al 20% de pendiente media con algunos cientos de metros que superan el 35% de media.
Los llamados 'picachos' quedan a nuestra izquierda y están un poco separados de lo que es la cima principal. Llego al vértice geodésico y comienzo la bajada por la parte de atrás. A partir de aquí el sendero prácticamente desaparece y hay que ir buscando no alejarse mucho de la cresta hasta que la cruzo para cambiar de vertiente. La bajada a partir de aquí es bastante empinada y hay que tener cuidado por ser de tierra y piedrecitas sueltas, con pendiente media del 35% (unos 400 y pico metros). A veces no está claro por donde seguir y por fin llego abajo. Sorprendentemente llego a una zona donde el suelo es de arena pura. Voy bordeando la montaña hasta llegar a la zona donde se dejan los coches para la escalada (Cabrera es una zona famosa por las vias de escalada) y comienzo el regreso hacia Sta. Eulalia. Aparte de los ataques de tos y de haberme confiado y llevar muy poca agua para el calor que hacía y la duración de la ruta, no ha estado mal y he acabado más o menos contento.
Datos del entreno: Distancia: 11,09km Tiempo: 1hr38'21''. Desnivel acumulado: 817mts. Ritmo medio: 8:52min/km
Enlace a los datos: https://connect.garmin.com/activity/717133714

3 comments

  • mynd af peña nipatras

    peña nipatras 22.2.2019

    Tienes otra bajada bastante marcada dirección Salinas para después dar la vuelta a la montaña. Se coge en una especie de monolito marcado con las señales de sendero PR, casi al final de esa subida infernal (pedriza)

  • mynd af jlsogorb

    jlsogorb 26.2.2019

    Gracias, por el apunte ;-)

  • mynd af peña nipatras

    peña nipatras 26.2.2019

    Un placer

You can or this trail