zoerbi

Moving time  2 klukkustundir 9 mínútur

Tími  2 klukkustundir 39 mínútur

Hnit 2987

Uploaded 18. mars 2018

Recorded mars 2018

-
-
535 m
71 m
0
4,6
9,3
18,56 km

Skoðað 256sinnum, niðurhalað 6 sinni

nálægt Barri de les Corts, Catalunya (España)

Ruta que une el barrio de Les Corts de Barcelona con Sant Cugat del Vallés, pasando por la Torre de Collserola y el Tibidabo.
Desde Barcelona se alcanza la carretera de las aguas desde Sarria, siguiéndola al noreste hasta la Font del Mont, donde se sube por fuerte pendiente y por escaleras hasta el Turó del Mont, Desde allí se rodea por el norte la Torre de Collserola para llegar al Tibidabo, punto más alto de la ruta. Pasando a los pies del templo se sigue hasta encontrar un sendero que pasa cerca de la fuente de la Salamandra y que desemboca en la carretera de Barcelona, donde en pocos metros se gana el coll del'Erola. Se desciende por pista hasta la urbanización Sol i Aigua, les costes de Sant Medir y la masia de Can Gener. Desde allí remontamos la vertiente este de la sierra de la Arrabassada para descender luego al pantano de Can Borrell. Se cruza un puente colgante y la presa que retiene las aguas del pantano para alcanzar una pista que lleva a Can Borrell y a Sant Cugat, pasando por el característico Pi d'En Xandri.
Iglesia situada en la montaña del Tibidabo, obra del arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia y finalizada por su hijo Josep Maria Sagnier i Vidal. Es de estilo historicista y combina elementos neobizantinos, neorrománicos y neogóticos. Su construcción se prolongó de 1902 a 1961. Pertenece al arciprestazgo de Sarrià.

Athugasemdir

    You can or this trail