-
-
706 m
110 m
0
4,4
8,7
17,41 km

Skoðað 191sinnum, niðurhalað 5 sinni

nálægt El Chuche, Andalucía (España)

Quien pueda hacerlo que salga desde casa: nosotros dejamos el coche en El Potro, principio y final de este ataque a parte de "El secreto de Benahadux", que así nos hemos enterado es como llaman a la ruta senderista que une las veredas de las ramblas de La Partala y de Don Nicolás Godoy mediante la visita al vértice geodésico El Potro.

Decidimos meterle al inicio -por aquello de no volver por el mismo sitio de partida- la variante de subir por el depósito (que por cierto no aparece en el mapa de Wikiloc) y transitar por toda esa zona de la Majada del Aguilón (entre las ramblas del Cura y del Pollo), así que pronto comenzamos subiendo escalones de piedra; pero esa sensación de "pionera soledad" que ofrece todo paraje si no virgen sí que poco transitado merece la pena por enriquecer una ruta.

Con la rambla del Cura abajo a nuestra izquierda, superando pasos sobre roca en ascenso, pasaremos cerca de un aljibe y al poco volcaremos hacia el otro lado con tramos de fuerte pendiente descendente hasta conectar con la pista que enlaza con la arenosa rambla del Pollo y que sube hasta El Pocico. Pero nuestro objetivo hoy es tomar a la derecha para subir hasta la zona de las minas y, algo más arriba, alcanzar los setecientos diez metros coronados por el poste de cemento de El Pardo. Antes habremos dejado a la derecha la vereda que baja con tramos muy técnicos a la rambla de Don Nicolás Godoy.

Ya queda dejarnos caer por la vereda hacia la rambla de la Partala, enlazar con la pista entre paneles solares y buscar -vía rampón del quince- la central eléctrica. Solo falta otro tramo de subida hasta la pista que ya nos bajará hasta la carretera donde nos espera el coche.

Zapatillas: Mizuno Wave Daichi 2.

Canción en mente: "Julia", del señor Daniel McGeever. Bello ejemplo de cómo trabajar con maestría la esencia McCartney vía Emitt Rhodes. Evidentemente, no me la podía quitar de la cabeza. Anótese otro tanto, señor Pedro Vizcaíno.
Waypoint

Minas

Waypoint

VG El Pardo

Waypoint

Por la vereda de la rambla de la Partala

Waypoint

Vereda hacia la rambla de Don Nicolás Godoy

1 comment

  • sergiolara 11.1.2018

    Hola Manuel,
    Habia subido varias veces al vertice geodesico desde Almeria, enlazando con tu subida por el aljibe, pero no conocia las variantes de la Rambla de Partala y de Nicolas Godoy.
    Has hecho alguna vez la ruta desde la rambla de Nicolas Godoy o un circular uniendolascon el geodesico ?
    Saludos
    Sergio Lara

You can or this trail