-
-
2.267 m
816 m
0
14
27
54,64 km

Skoðað 577sinnum, niðurhalað 33 sinni

nálægt Ezcaray, La Rioja (España)

Ezcaray marca la salida y llegada de esta tercera y última etapa del recorrido de la ultratrail. Ezcaray es un pueblo muy especial, a 65 Km. de Logroño, con un gran patrimonio cultural y arquitectónico y rodeado de soportales, plazuelas porticadas y palacios.
Una localidad de la Sierra de la Demanda enmarcada en lo alto por el Pico de San Lorenzo, por el que los corredores pasarán antes de llegar a la meta en esta última etapa. En este pico de 2.272 m. de altura se ubica la estación de esquí y montaña de Valdezcaray, a 15 kilómetros de Ezcaray. El paso por esta zona será sin duda memorable, descendiendo por las pistas de la conocida estación de esquí, en las que los runners pondrán a prueba su destreza simulando a los esquiadores cuando descienden por las pendientes de las pistas de Valdezcaray. Pero si este paraje se antoja espectacular por su dureza y la preciosidad del paisaje, no menos espectacular se presenta lo que los corredores se van a encontrar previamente, con la subida a la denominada Cruz de la Demanda. Una dura subida recorriendo la cresta de los montes más bonitos de la Sierra de la Demanda hasta alcanzar la cima rodeados de vegetación, de este grandioso “balcón” desde donde poder visualizar La Rioja y los pueblos de la sierra burgalesa.

3 comments

  • mynd af PEPE.MORO

    PEPE.MORO 10.11.2015

    Es la carrera dl 25 de julio?

  • PedroEzcaray 26.11.2015

    Si, es la misma, pero al revés. Se ve que la imaginación no da para mucho.
    Eso si, restará participantes a la del 25 de julio (o fecha en la que esté previsto hacerse)

  • mynd af PEPE.MORO

    PEPE.MORO 27.11.2015

    Personalmente, son las fiestas en el pueblo...
    Pero en general, no creo yo que el 25 de Julio sea la mejor fecha para esta Carrera!!
    Como le de por calentar, puede ser un suplicio... ya que la grandíiiiiiiiisima parte del recorrido no tiene ni una sombra!!

    Eso sí, la tengo pendiente de hacer... trontando algún rato, creo q podría rondar las 9 horas, q era el límite.. no?

You can or this trail