-
-
681 m
443 m
0
3,2
6,4
12,83 km

Skoðað 4026sinnum, niðurhalað 93 sinni

nálægt Haro, La Rioja (España)

Salida: Haro_Capital del Vino de Rioja

Esta prueba comienza desde una de las localidades más destacadas de la comunidad riojana: Haro. Una ciudad marcada por su tradición vinícola y sus innumerables bodegas centenarias que cada año elaboran vinos de gan calidad de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Por eso se le conoce como la “Capital del Rioja”.

Tiene también un importante patrimonio arquitectónico y, como curiosidad, fue la primera población española que dispuso de alumbrado público por electricidad.

Pertenece a La Rioja Alta y está a tan sólo 46 Km. de Logroño. Es un lugar perfecto para comenzar una carrera como esta y en el que todos los participantes podrán después disfrutar, al acabar la prueba, de sus atractivos turísticos y de sus famosas zonas de pinchos y tapas. La Plaza de la Paz o la zona de la Herradura son lugares perfectos para celebrar el final de esta primera etapa, bares, restaurantes, enotecas…

Llegada: Ermita de San Felices:_Mejor Rincón de España 2014

La llegada de esta primera etapa tendrá lugar en la famosa Ermita de San Felices, unos duros kilómetros para subir a ese punto que, sin duda, será uno de los principales atractivos de esta primera etapa de la prueba. El ascenso a esta ermita seguro que no va a dejar indiferente a nadie por su belleza y por la espectacularidad del paisaje que deja a sus pies, una panorámica de vértigo que impresiona y corta la respiración.

Desde la afilada cresta de la ermita se ve como el Ebro entra en La Rioja, atravesando las llamadas Conchas de Haro (un canal natural del Ebro) y serpenteando entre los viñedos de la zona.

La ermita se alza sobre los riscos de Bilibio, donde primero hubo un castillo romano y luego, a finales del siglo V, hizo vida retirada San Felices, cuya imagen en piedra corona el cerro.

View more external

Athugasemdir

    You can or this trail