Tími  3 klukkustundir 29 mínútur

Recorded september 2012

5,7

Skoðað 3057sinnum, niðurhalað 132 sinni

nálægt Villamarchante, Valencia (España)

Una vuelta por Les Rodanes visitando La Rodana Gran, El Pic de la Rodana, Els Cavallons,El Alt del Castellet y las Trincheras.

COMO LLEGAR:
Desde Ribarroja o desde la autovía salida Benisanó-Benaguasil llegamos a Villamarxant y buscamos indicaciones del Polideportivo.

Hay un parking en la puerta con suficientes plazas.

LA RUTA:

Desde el polideportivo subimos calle arriba y giramos izquierda para subir por una calle donde termina ya el asfalto y ascendemos por una pista (siempre derecha) con marcas de SL (Sendero local Mirador del Cavalló dels Fornets.)

Coronamos y cresteamos el Cavalló dels Fornets e iniciamos un descenso siempre por senda que nos lleva hasta asfalto, donde giramos derecha y a unos 300 m tomamos izquierda en pista de arena compactada paralela a la vía de servicio de la carretera.

En menos de 1 km giramos a izquierda para tomar nuevamente senda junto a las trincheras y siguiendo las marcas del PRV-175 comenzamos un ascenso que inicialmente es corredor, mas tarde tras un descanso se hace mas duro pero se deja querer y el último repecho se pone muy poco coredor hasta llegar al vértice geodésico de la Rodana Gran.

Desde la Rodana Gran tomamos pista forestal en descenso a nuestra izquierda y tras 800 m giramos derecha en descenso picado.

A la altura de los carteles indicadores ponemos rumbo a la zona de Els Cavallons siempre por senda fácil y corredora.

Tomamos un sendero a la izquierda hacia Porxinos y Les Plantaes, hasta que enlazar con la senda de las trincheras.

El sendero conduce a una pista de tierra que enlaza a la derecha con la pista que sube a la Rodana Gran por donde relaizamos el último ascenso duro.

Desde la Rodana Gran bajamos la senda por donde ascendimos al principio de la ruta y deshacemos el enlace a Vilamarxant inicial.

LO MEJOR:

Los bosquecillos frondosos de Les Rodanes tan cerca de Valencia.

NOTAS DE CAMPO:

Hay una zona quemada que atravesamos cercana a la senda de las trincheras.

Las sendas estan en buen estado pero se ven muchas sin desbrozar.

Si sólo quieres subir a La Rodana Gran, tengo otra ruta aquí: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2663735