kakilix
  • mynd af Intentona Vakagallen
  • mynd af Intentona Vakagallen

Tími  2 klukkustundir 42 mínútur

Hnit 9766

Uploaded 18. júlí 2016

Recorded júlí 2016

-
-
681 m
0 m
0
2,3
4,6
9,2 km

Skoðað 220sinnum, niðurhalað 3 sinni

nálægt Festvåg, Nordland (Norge)

El objetivo era hacer un ascenso rápido hasta la cumbre Vakagallen, un mil bastante más complicado y técnico que muchos Tres miles de Pirineos. Decidí hacer al ascenso siguiendo las marcas del trazado, bastante fácil de seguir hasta la cota 400 a pesar de que se aprecian distintos trazados entre las rocas que poco a poco tendremos que ir trepando desde el final del fiordo hasta la cota 270 aproximadamente. Una vez superadas la zona de rocas, la pendiente es importante.

En la cota 400 me equivoqué de trazado, seguí unas huellas que resultaron ser un trazado equivocado y terminé haciendo cima a través de un cresterio en una cumbre con cota 700m después de haber trepado unos 100 metros verticales por un desprendimiento de rocas. Ojo, la zona final está muy expuesta, media vuelta a la más mínima duda.

La ruta de descenso no se la recomiendo a nadie, si alguien sigue esta ruta que baje por donde ha subido. Se me echó la niebla y perdí las referencias que tenía para destrepar lo ya trepado, terminé bajando por zonas que aún trato de olvidar jugandomela en varias ocasiones. Avisados estáis.

Si bien no pude hacer cima en Vakagallen, terminé haciendo cima en otra cumbre la cual todavía no he encontrado su nombre. Entre la niebla se apreciaba una cima algo más alta a pocos metros de distancia, llegar hasta ella sin material de seguridad lo veo complicado.

Athugasemdir

    You can or this trail