zoerbi
  • mynd af La Cantera
  • mynd af La Cantera
  • mynd af La Cantera
  • mynd af La Cantera

Hnit 1040

Uploaded 22. október 2017

Recorded október 2017

-
-
575 m
425 m
0
2,2
4,5
8,91 km

Skoðað 56sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Bellestar, Aragón (España)

Ruta circular que recorre campos de cultivo de los pueblos de Bellestar y Tierz y el borde occidental del altiplano denominado El Saso.
Saliendo desde Bellestar hacia el este, siguiendo un camino con indicaciones amarillas y blancas de sendero de pequeño recorrido, dejamos a la derecha un grupo de higueras y alcanzamos un montón de pacas apiladas perfectamente. En este punto, las indicaciones nos llevan hacia la derecha a buscar un barranco seco. Siguiendo un cartel, abandonamos el camino y remontamos el barranco por un sendero que nos sitúa al pie de La Cantera. Rodeando unos metros hacia la derecha, después de trasponer un peculiar caos de rocas, una trocha sale hacia el este en fuerte pendiente, para después flanquear hacia el norte hasta alcanzar el altiplano del Saso. Ya arriba, el camino se ensancha y nos lleva durante varios kilómetros al norte hasta encontrar una torre de observación y una encrucijada. Tomando un sendero a la derecha de la torre, y dejando más a la derecha la «Ruta de las Trincheras», descendemos de nuevo hasta encontrar un camino, el Camino Real según los habitantes de Tierz, en el que nos encontramos una curiosa construcción en forma de iglú, «La caseta redonda», utilizada a lo largo de los años como puesto de vigilancia para las viñas, como punto de peaje para los ganados que circulaban por la cañada, como refugio de pastores e incluso por los milicianos durante la Guerra Civil.
El camino real lleva hasta una carretera que siguiéndola algo más de dos kilómetros hacia el sur, nos lleva al punto de partida.

Athugasemdir

    You can or this trail