Niðurhal

Fjarlægð

44,49 km

Heildar hækkun

2.236 m

Tæknilegir erfiðleikar

Mjög erfitt

Lækkun

2.236 m

Hám. hækkun

587 m

Trailrank

21

Lágm. hækkun

37 m

Tegund leiðar

Hringur

Tími

6 klukkustundir 10 mínútur

Hnit

2114

Hlaðið upp

13. nóvember 2022

Tekið upp

nóvember 2022

Rakning í Beinni

Deildu staðsetningu þinni með vinum og ástvinum meðan á hreyfingu stendur.

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Rakning í Beinni Rakning í Beinni
Vertu fyrst/ur til að klappa
Deila
-
-
587 m
37 m
44,49 km

Skoðað 25sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Haría, Canarias (España)

Haría Titan 2022 celebrada ayer 12/11/2022. Hay un error en el trazado, ya que en el Km12 hubo una buena parte de corredores, entre los que me incluyo que en la intersección de la 42K con la 15K, seguimos las balizas de la 15K en sentido contrario, volviendo en dirección Haría. No puedo asegurar que no hubiera indicador, pero tantos corredores de manera independiente confundidos imagino que la balización era mejorable.

Puntos fuertes de la carrera:
1) Un número contenido de participantes, en torno a 140 calculo, con un precio de inscripción muy contenido (38€) menos de 1€/Km, esto ya se ve en pocas carreras, o en ninguna.
2) Buen ambiente en la salida, la llegada, el día previo con buena animación. Pueblo acogedor.
3) La parte líquida de los avituallamientos bien surtida: agua, isotónica, refrescos, etc., en muchos casos bien fríos (con hielo). El personal de los avituallamientos muy amable y colaborador.
4) Zona privada de recuperación para los corredores de la distancia larga. Poder darte un masaje postcarrera sin que haya colapso con corredores de distancias cortas se agradece enormemente.
5) Avituallamientos cada 7-8 km es de agradecer.

Puntos a mejorar:
1) A pesar de que el recorrido estaba muy bien balizado a lo largo del trayecto, se cometió un error impropio de una organización con esta experiencia, y es no poner ningún voluntario en un cruce donde se juntan las carreras de 2 distancias y hay riesgo que sigas el recorrido de otra modalidad yendo en sentido contrario.
2) Los avituallamientos (la parte sólida) bastante pobres: plátanos, naranjas, gominolas, melón, a veces dátiles, a veces chocolate, a veces alguna pequeña cosa más. Hecho de menos algo más contundente, algún pequeño bocadillo/sandwich o alguna barrita.
3) El avituallamiento en la llegada extremadamente pobre, nunca había visto algo tan mínimo en todos los años que llevo compitiendo. Plátanos, frutos secos y agua. Después de tantas horas uno necesita meter al cuerpo algo sólido (arroz, bocadillos, lo que sea).
4) No hay duchas disponibles. Teniendo en cuenta que Haría tiene un alojamiento muy limitado y que muchos corredores de fuera nos alejamos en pueblos cercanos se agradece que habiliten duchas. Imagino que Haría tendrá pabellón municipal donde se pueda dar acceso a ducharse. Tampoco vi zona para dejar una bolsa con ropa seca para poder cambiarte a la llegada.
5) Medio litro de agua como material obligatorio es insuficiente para esta carrera. Probablemente en otras ediciones no haya hecho tanto calor, o sí, no lo sé. Fui con medio litro y pasé verdadera necesidad a pesar de beber copiosamente en cada avituallamiento antes de salir.
6) La subida de Guinate no me parece ni bien ni mal, simplemente me parece peligrosa. Probablemente sea la seña de identidad de esta carrera, pero me parece inadecuada para una carrera popular. Me parece que es inadecuada para esta disciplina (esto es carrera de montaña, carrera, no escalada ni trepada) son 250 metros positivos en 400 metros lineales. Es fácil que algún día haya algún accidente y la zona es de muy difícil evacuación. El primer tercio de subida tiene la tierra tan batida que uno se escurre con facilidad, cualquier traspiés o mareo puede acabar en accidente. Hay riesgo de caída de piedras de los corredores que están por encima. Hay una cuadrilla de bomberos un poco más arriba de la mitad que pasan momentos tensos con algún corredor que sea menos habilidoso o que no se encuentre bien con la mezcla de extremo esfuerzo que requiere este tramo y por el calor del horario al que se transita. Ayer había varios corredores recuperando con los bomberos. No veo la necesidad de tentar a los accidentes.

La valoración conjunta de la prueba es positiva, pero creo que hay muchos puntos de mejora.

Athugasemdir

    Þú getur eða þessa leið