-
-
2.299 m
1.064 m
0
6,3
13
25,07 km

Skoðað 115sinnum, niðurhalað 4 sinni

nálægt San Martín de Moncayo, Aragón (España)

Subida a la cima del Moncayo desde el aparcamiento del cruce de Lituénigo. Ruta circular por el Collado Bellido y bajada por el Collado de Castila.

1 comment

  • mynd af sergiosicilia

    sergiosicilia 26.7.2018

    La ruta empieza en el aparcamiento del cruce que baja a Lituénigo. Ahí se coge la GR90.1 (marcas blancas y rojas) que nos lleva hasta el Santuario. Allí se sigue por la GR en dirección al collado Bellido, desde donde salen trazos de senda marcados con mojones por todo el cordal del Moncayo: se hacen las cimas del Lobera, Morca y San Juan.
    Desde la cima se baja al collado de Castilla (vertiente soriana) y desde ahí hay sendero que baja hasta un desvío a la derecha marcado con mojón. Empieza un tramo entre bosque con tramo posterior por canchal hasta llegar de nuevo al bosque.
    Luego se sale a la pista y se sigue hasta encontrar de nuevo el cartel de la GR90.1 que nos lleva al tramo que hemos hecho inicialmente.
    Fuentes: hasta el Santuario hay varias bien indicadas, incluida la del Chorro en el mismo Santuario. Luego está la fuente del Morroncillo antes de llegar al collado Bellido. De ahí hasta que se coge el trozo de pista con la fuente del Afilador, no hay otra posibilidad de coger agua.

You can or this trail