Tími  2 klukkustundir 35 mínútur

0,9
1,8

Skoðað 2126sinnum, niðurhalað 94 sinni

nálægt les Planes d'Hostoles, Catalunya (España)

Reseña completa https://www.rocjumper.com/barrancos/riera-om-golero-cova-salvi-rupit

DESCRIPCION
Aproximación nuevo ya que el parking habitual puede haber problemas con el propietario.

Una excelente combinación de barranco y espeleología cerca del bonito aunque muy concurrido pueblo de Rupit. Podéis además redondear el día descendiendo Torrent del Gravet.

ACCESO
Desde Barcelona coger C-17 pasado Vic, siguiendo C-17 a la altura de Malleu id hacia C-37 dirección Sant Esteve d'en Bas.
Una vez allí desviar hacia derecha siguiendo indicaciones de Rupit. Pasando por el bonito pueblo de Els Hostalets d'en Bas.
En el km 38,5 llegado al Coll de Condreu donde hay un restaurante giramos a izquierda seguimos la carretera 2 km hasta cruzar un torrent casi seco, en la esplanada (Pla de Maia) aparcamos a la derecha.

También existe la posibilidad de aparcar el el restaurante. Y bajar andado, es algo más corto.
Pero no se debería aparcar a pie de Torrente porque parece que es un camino privado y ha habido problemas con el dueño.

APROXIMACION
Si hemos aparcado en el Pla de Maia bajando hacia los prados a mano derecha donde cruzaremos varias vallas de ganado electricadas (sí,...

+INFO

• mynd af javitodepinypon

javitodepinypon 4.4.2017

Este finde hemos seguido esta reseña...
    El barranco bajaba con agua y era espectacular, aunque había tramos que resbalaba mucho.
    Buenas instalaciones y rápeles facilitos, seguidos y muy amenos.. el rapel volado era impresionante.

La cueva es interesante, hay dos sifones y pasado el segundo es posible volver por una galería superior a la sala anterior al segundo sifón. El agua estaba muy limpia aunque como dice la reseña, hay mucho barro y mucho guano..

Facilito, sencillo e impresionante!

• mynd af albert1912

albert1912 25.2.2019

I have followed this trail  staðfest  View more