-
-
20 m
-25 m
0
0,9
1,9
3,76 nm

Skoðað 363sinnum, niðurhalað 7 sinni

nálægt Benitachell, Valencia (España)

Ruta con muchos puntos de interés, que se puede combinar con paradas para hacer snorkel en muchos puntos. La hicimos con nuestro kayak inflable, que se comportó bien durante toda la ruta, a pesar de que había bastantes olas y corriente lateral cerca del Cabo de la Nao.

En la fecha en la que la hemos hecho (un sábado caluroso y soleado, 1 Septiembre 2018), había muchísima gente en la Cala Granadella, desde la que parte la ruta. A primera hora (antes de las 11:00) no encontramos mucha gente en las cuevas, pero después empezaron a llegar kayaks, yates, motos de agua... mi recomendación es empezar temprano (8:30 en Granadella) para disfrutar de esos lugares más tranquilamente.

Por otro lado, aparcar en Granadella después de las 10:00 puede ser misión imposible en verano! Hay un parking de tierra a las afueras del pueblo, desde donde hay que portear el kayak. Alternativamente, se puede descargar el kayak cerca del agua y volver al parking a aparcar.

Primero visitamos la Cova del Llop Marí, pequeña pero de aguas azul intenso. Recomendable aparcar el kayak al fondo de la cueva para hacer un poco de snorkel. La entrada a esta cueva es fácil, no tuvimos demasiada corriente.

Después, al cruzar el Cap de la Nau, visitamos la Cueva de los Órganos. Esta cueva es muchísimo más grande que la primera, y fácilmente puedes quedarte una hora disfrutando de todo lo que ofrece. Hay muchos peces dentro de la cueva, por lo que hacer snorkel aquí es muy interesante. También conviene llevar luz frontal para descubrir la pequeña cueva no inundada que hay al fondo. Se accede a través de un agujero muy estrecho que hay en el rincón del fondo a la derecha. Dentro de esa pequeña sala hay muchísimas formaciones (estalactitas, estalagmitas), pero se necesita luz artificial para verla. Por favor, respetad las formaciones! La entrada en kayak a la cueva fue más complicada; había bastantes olas y corriente, y el paso era estrecho entre rocas.

En cualquier caso, una ruta muy interesante, y mejor con mar tranquilo!

Athugasemdir

    You can or this trail