ECDS
63 1 2
  • mynd af Ruta dehesa del viar
  • mynd af Ruta dehesa del viar
  • mynd af Ruta dehesa del viar

Hnit 367

Uploaded 19. október 2008

Recorded október 2008

-
-
437 m
48 m
0
7,9
16
31,75 km

Skoðað 5317sinnum, niðurhalað 113 sinni

nálægt Los Melonares, Andalucía (España)

Se trata de un camino que parte de la A-3102 (la carretera que une Castilblanco de los Arroyos y El Pedroso). La entrada está a unos 13 kms de la salida de Castilblanco, poco después de cruzar el puente sobre el río Viar. Es fácil de localizar por el color claro del terreno y por un pequeño cartel que indica "Almadén de la Plata".
Son algo menos de 32km. en los que atravesamos el extremo occidental del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, dejando a los lados fincas ganaderas (de reses bravas, entre otras) y terreno silvestre en el que podremos ver (si hay suerte) todo tipo de fauna: ciervos, jabalí, conejos, meloncillos, comadrejas, zorros, hurones, turones... etc, aparte de todo tipo de aves típicas de la zona.
La pista es en su mayor parte de tierra compacta con un poco de grava suelta. En algunos pocos tramos aparecen piedras algo más grandes y sólo se puede encontrar una pequeña dificultad en una subida con el terreno desfigurado por la acción del agua.
En el punto "Desvio 1" se puede tomar el camino que sigue a la derecha y pasamos por encima de la presa. Al llegar al puente que la atraviesa, deberemos cruzarlo para retomar el camino inicial.
En el punto "Desvio 2", está el camino de entrada al centro de visitantes "EL Berrocal" de la Junta de Andalucía.
Una vez llegamos a Almadén, podemos ir hacia Santa Olalla del Cala, tomando la SE-6405, una carretera estrecha y en mal estado pero recomendable por el paisaje, o bien tomar la A-8175 que nos devolverá a Castilblanco, o tomando el desvío, a la A-66/N-630.
Punto de inicio del tramo de ruta alternativa.
Entrada al centro de visitantes de "El Berrocal"

Athugasemdir

    You can or this trail