ramon

Tími  3 klukkustundir 40 mínútur

Hnit 1940

Uploaded 18. júní 2017

Recorded júní 2017

-
-
160 m
0 m
0
1,7
3,4
6,77 km

Skoðað 411sinnum, niðurhalað 2 sinni

nálægt Llafranc, Catalunya (España)

CAT::GI::CostaBrava:Llafranc. Via Brava Llafranc- Calella de Palafrugell. Camino de Ronda- Faro de San Sebastiá de la Guarda

Continuamos la serie de pSMTs (pseudo Slow Motion Triatlons) en la que combinando entre dos y cuatro deportes (senderísmo y natación en este caso) en modo turista (parando para observar y todo eso) se recorre algún paraje natural.

En este caso, la distancia a nado fue de 1100 metros desde la playa de Llafranc hasta Calella de Palafrugell, y el regreso lo hicimos por el camino de ronda (GR92) aunque caminamos un poco más para ver el Faro de San Sebastiá de la Guarda

El fondo marino es muy variado: roca, arena, posidonia; la ruta a nado se hace tranquilamente en 30 minutos. En esta ocasión también pudimos hacer snorkel . La intención era seguir un poco más al este, pero los canales acuáticos llenos de embarcaciones cortaron el rollo.

Así que dimos la vuelta con la intención de comer algo antes en Calella: misión imposible si no has reservado con semanas de antelación. Nos llevamos nuestra hambre hasta Llafranc donde encontramos múltiples puntos de avituallamiento en la Plaza del Promontorio.

El acceso al Faro transcurre por aburridas urbanizaciones. En un punto del camino hay un indicador al antiguo camino de ronda, pero solo lleva a un bonito lugar de observación del paisaje. El camino esta cortado por deslizamientos de tierra.

Seguimos pues por el asfalto hasta que encontramos un atajo que permite saltarse un par de curvas de la carretera y que, por lo resbaladizo y poco transitado, me hace subir la dificultad de la ruta a moderado.

Una vez en el Faro, encontramos un bar y hotel, unas vistas espectaculares y una antigua Torre de Guaita (de vigilancia). Pero, no se vayan todavía, aún hay más: un poblado íbérico de la tribu de los indigetes, de mas de 2600 años de antigüedad!

Tras recorrer unos metros mas del GR92, damos la vuelta por las empinadas calles hasta nuestro parking


Rutas CAT::GI::Costa Brava | Baix Empordá || GR92

Indice de rutas
Se aprecia una buena pendiente en esta calle.

Athugasemdir

    You can or this trail