Niðurhal

• Auðvelt að fylgja

• Landslag

Senda í GPS tækið þitt

Sæktu leiðir frá Wikiloc beint á Garmin, Apple Watch eða Suunto.

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Senda í GPS tækið þitt Senda í GPS tækið þitt
Deila

Skoðað 1292sinnum, niðurhalað 14 sinni

nálægt Torrelodones, Madrid (España)

Trazado aproximado del antiguo canal, que nunca llegó a funcionar, cuya finalidad era llevar agua desde la presa del Gasco hasta la cuenca del Manzanares, con el fin de aumentar el caudal de este último y así hacerlo navegable.
Por el sur de Madrid, se encuentran otros restos del canal del Manzanares, incluso de alguna esclusa.
Para hacer este track he calcado del antiguo mapa que adjunto.
Se conservan muy pocos tramos del canal. En la dehesa de Navalcarbón han reconstruido un pequeño tramo. También se puede recorrer parte del extremo más occidendal, y las ruinas de la propia presa que nunca llegó a terminarse.

3 ummæli

• Mynd af Franangler

Franangler 20. sep. 2016

Muy buena reconstrucción. Una pena que no se conserve en toda su extensión.

• Mynd af lolo63

lolo63 20. sep. 2016

El mayor problema es ajustar el plano para intentar acoplarlo a la cartografía actual, mucho más precisa que la de la época. Hay pocas referencias para hacer el encaje y sé que tiene errores de hasta 50 metros, pero no deja de ser una aproximación. Si ajusto por un sitio, se me va por otro.
    Efectivamente, se nos dá muy bien destruir el patrimonio arqueológico.