-
-
2.377 m
1.006 m
0
7,8
16
31,09 km

Skoðað 373sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Manzanares el Real, Madrid (España)

Ruta alrededor del sector Oeste de la Pedriza, desde Canto Cochino

La ruta comineza en el párking de Canto Cochino.
Tras cruzar el Manzanares por el puente de madera, se guira a la izquierda para tomar el PR-2 (la autopista), que se seguirá todo el rato hasta el Collado del Miradero, que es el acceso más cómodo a las Torres de la Pedriza, conocido como la ruta de los Llanos.

Una vez en la base de las Torres, la idea es dirigirse por detrás de ellas hasta el collado de Matasanos, evitando ganar demasiada altura. En este punto nos fuimos un poco más al norde de lo debido, siendo algo más cómoda la senda que discurre más cerca de las base de las Torres, si bien hay que estar atentos para no perderal, como nos pasó a nosotrso. En cualquier caso, el collado es visible en todo momento, por lo que no tiene pérdida, y la vegetación muy ligera, por lo que es fácil corregir cualquier equivocación.

Una vez en el collado de Matasanos se enfila la cuerda hasta el alto de Asómate de Hoyos, pasando por Peña lindera. Se entra por la derecha con una ligera trepadita para pasar por un collado intermedio y dejar liuego la peña a la derecha. En este puto se retoma el PR-2 que nos lleva a la Cuerda Larga (PR-11), comenzando por Asómate de Hoyos.

Ya en la Cuerda Larga el movimiento no tiene dificultad ni por orientación no por el tipo de senderos, aunque hay algna zona con pequeñas pedreras. En todo momento se ven los objetivos que vamos a ir alcanzando: Cabeza de Hierro Mayor, Cabeza de Hierro Menor, Valdemartín, Bola del Mundo.

Llegados a la Bola tomamos el PR-16 para subir a la Maliciosa, previo paso por el Collado del Piornal. De allí se enfila la bajada a QuebrantaHerraduras a lo largo de la cuerda de los Porrones, sin más que seguir el sendero PR-16. Se pasa por el collado de las Vacas, y se esquiva la Maliciosa Baja por su lado derecho, para llegar al collado de Porrones, donde el sendero abandona la cuerda para discurrir por el lado norte de la cordillera, evitando el sube y baja de las cimas.

Desde Quebrantaherraduras a Canto Cochino es trayecto no tiene dificultad, y se hace por una senda en el centro de la vaguada, cruzando las zetas de la carretera asfaltada en varias ocasiones.

El recorrido no tiene una gran dificultad técnica, ni de orientación, si bien es exigente tanto en distancia como en desnivel. Hay que ir preparado y concienciado para completarlo de día.
Waypoint

Alto de Matasanos - 2.058 m

Waypoint

Asomate de Hoyos (2242 m)

Asomate de Hoyos 2.242 m
Waypoint

Cabeza de Hierro Mayor - ( 2.381 m )

Waypoint

Cabeza de Hierro Menor - ( 2.376 m )

Waypoint

Cancho Porrón

Waypoint

Canto Cochino

Waypoint

Collado Matasanos

Waypoint

La Bola del Mundo (2259)

Waypoint

Maliciosa (2223)

Maliciosa
Waypoint

Maliciosa Baja - Collado de las Vacas

Waypoint

Navahondilla

Waypoint

Peña Lindera - 2.107 m

Waypoint

Peña Vaqueros

Waypoint

Quebrantaherraduras

Waypoint

Valdemartín (2282)

4 comments

  • mynd af Jose Manuel G

    Jose Manuel G 6.6.2016

    Como de costumbre, al subir la ruta al Wikiloc modifica los datos básicos de distancia y altura. En el GPS se obtiene un ascenso acumulado de 1988, prácticamente 2000.

  • mynd af olni1975

    olni1975 14.4.2017

    Jose Manuel, como así esta ruta es familiar, lo has hecho en poco tiempo,es una barbaridad total, es la caña.
    Eres el J de Sngles, amigo de Japi? Si fuera así sin duda lo has hecho en poco tiempo,pero ya te digo ,es durita la ruta.

  • mynd af Jose Manuel G

    Jose Manuel G 19.4.2017

    Si, soy J.
    La hice con gente muy ligera, y se nos dio muy bien.
    Es un ruta muy exigente, pero se puede hacer en días largos, andando ligero, y sin necesidad de correr.
    Nos vemos en el monte :-)

  • mynd af olni1975

    olni1975 19.4.2017

    Ah!!!
    Eres J. Me imaginaba por tu foto, enhorabuena, por esa gran ruta, ya para verano, lo mismo me lo bajo el track y me iré sola, no creo que pueda conseguir gente así, es la caña, yo en 11 horas lo haré, tú andas ligerito, sin parar mucho, ya coincidiremos, en la montaña, Un saludo desde Moralzarzal.

You can or this trail