Niðurhal

Heildar hækkun

1.157 m

Styrkleiki

Miðlungs

niður á móti

1.157 m

Max elevation

2.678 m

Trailrank

35

Min elevation

1.470 m

Trail type

Loop

Tími

4 klukkustundir 8 mínútur

Hnit

1829

Uploaded

13. febrúar 2021

Recorded

febrúar 2021
Be the first to clap
Share
-
-
2.678 m
1.470 m
10,54 km

Skoðað 18sinnum, niðurhalað 3 sinni

nálægt Aragüés del Puerto, Aragón (España)

Una de las cimas clásicas en esta zona del Parque Natural de los Valles Occidentales. Ascenso cómodo por palas empinadas al final. Gran panorama de montes desde la cumbre. Muy gozoso descenso.
Salimos desde el refugio de Lizara en dirección Norte siguiendo el sendero GR-11 que gira hacia la izquierda, Oeste, para dirigirse al collado del Foratón, muy visible desde lejos. El acceso al collado (2.022 m) tiene una cornisa que se supera con facilidad, pero está empinado. Una vez allí se suben las primeras lomas con nieve venteada y muy helada que aconsejan el uso de cuchillas. La progresión continúa hacia el Norte por lomas de nieve dura y con tramos más pendientes para ir con cuidado. Se van trazando zetas hasta las rampas finales, venteadas con nieve pétrea.
La cima es amplia y reconfortante por el amplio panorama de cumbres a su alrededor.
El descenso por las palas de pendiente mantenida es de los mejores, por la calidad de la nieve suelta sobre una base dura. En vez de bajar al collado del Foratón nos desviamos hacia la izquierda para bajar por los tubos de las laderas de Fetás, aunque la otra opción es bajar hasta el collado y luego continuar por la ruta de subida. De las dos formas se vuelve al refugio siguiendo el sendero del principio.
Varða

CIMA

Athugasemdir

    You can or this trail