-
-
1.189 m
827 m
0
1,4
2,9
5,73 km

Skoðað 331sinnum, niðurhalað 6 sinni

nálægt Casas de Echeverri, Navarra (España)

Ruta fácil, con poco desnivel, y apta para casi todo el mundo.

Datos Ruta:
Tiempo en movimiento: 3 h.
Altura inicial y final: 890 m. Puerto de Urkiaga
Máxima altura: 1.189 m
Desnivel positivo: 300 m.
Longitud: 5.7 Km.
Velocidad: 3 km/h

Acceso

El acceso se hace en nuestro caso desde Pamplona siguiendo la NA-135 hasta Zubiri. De aquí tomaremos la NA-138, cruce al salir de Zubiri, y esta carretera nos lleva hasta el alto de Urkiaga.

Descripción

Dejamos el coche en el puerto de Urkiaga, 890 m. punto de inicio de la ruta. Hay mucho sitio para aparcar, aunque se suele llenar. No tanto en invierno, ya que está nevando y somos poco los que hemos subido. La última parte del puerto está justa para pasar sin cadenas. Nos colocamos las raquetas y a subir.

Ascendemos por la pista que surge a la derecha subiendo de la carretera, la nieve está en perfectas condiciones, no muy pisada y podemos si queremos ir por nieve virgen. Continuamos por ella hasta llegar al collado de Urkiaga, donde hay un cruce señalizado. Al ir con raquetas hemos preferido ir por la pista, aunque se puede acortar un poco si se va por el sendero. Un puesto de caza al mismo lado de la pista que debemos seguir.

Continuamos por la pista cruzando el bosque de hayas. Al poco tiempo y sin rampas duras llegaremos a una puerta metálica donde decidimos darnos la vuelta por la falta de tiempo y la mala climatología. Si se sigue la valla, en dirección de ascenso se llega al Adi. Volvemos por el mismo sitio, disfrutando ahora de la bajada.

Lo dicho, ruta muy sencilla y corta para raquetas que como paseo está muy bien.

Athugasemdir

    You can or this trail