Niðurhal

Hlaðið upp

14. mars 2022

Senda í GPS tækið þitt

Sæktu leiðir frá Wikiloc beint á Garmin, Apple Watch eða Suunto.

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Senda í GPS tækið þitt Senda í GPS tækið þitt
Vertu fyrst/ur til að klappa
Deila

Skoðað 21sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Barrio Norte, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)

Viene del tramo de enlace 004.

Este es el 3º tramo de enlace de esta ruta turística.

La pedaleada aquí empieza a agregar algunos compoentes de estrés.

Hasta el Viaducto Tigre se rueda sobre ciclovía hornigonada, pero sobre vereda, lo que obliga a tener cuidado de no arrolar pedestres. Los pocos semáforos de este subtramo permiten que se pueda crucerear, pero a velocidad moderada. La circulación hasta aquí ha de hacerse convoyada en hilera única.

Tras viaducto se ingresa a la Av. del Libertador, circulando sobre ciclovía de cuneta, con calzada escorada a derechal. Se puede tomar más velocidad aquí, pero las paradas de colectivos, el tráfico y los semáforos, cada 100m, obligan a una rodada discontínua. Hay que tener sumo cuidado con el pasaje de colectivos que cruza desde las veredas a la parada y viceversa.

El tramo de ciclovía del Paseo de la Costa es bastante relajado. No hay semáforos, pero la presencia de pedestres obliga a una velocodad de crucero baja.

Los vehículos de apoyo deberán circular por la Av. Libertador, del lado del carril de colectivos, y así hasta la Shell de Olivos.

La partida de este tramo se hace todos los sábados a las 9:30 desde el Monumento a Sarmiento.
La pedaleada anual conjunta es el 1 de octubre a las 9:30.

Sigue en el tramo de enlace 002.

Skoða meira external

Semáforo de Sarmiento

La partida se hace desde el Monumento a Sarmiento todos los sábados a las 9:30. La fecha de pedaleada anual conjunta es el 1 de octubre a las 9:30. El semáforo de Sarmiento también actúa como dosificador de salida. Esa demora que genera el rojo permite que al otro lado de la avenida pase la cantidad justa de ciclistas para poder alargar pelotón sobre la ciclovía y así circular sin congestión hasta el Viaducto Tigre. De aquí hasta este viaducto la circulación ha de ser convoyada en hilera única y a velocidad moderada.

Semáforo de Kennedy

Pare en rojo.

Semáforo de la Infanta Isabel

Puente Livio Dante Porta

Punto de refugio ante eventual lluvia.

Puente Enrique Arquímedes Porta

Semáforo de Dorrego

Pare en rojo. Es un cruce jodido. Tras este se circula sobre la vereda del hipódromo, sobre ciclovía hormigonada. Se debe tener cuidado con el tráfico pedestre, por lo que se aconseja una velocidad de crucero moderada.

Semáforo del Virrey

Pare en rojo. Otro cruce jodido. Se sigue parte por sobre vereda embaldosada, y siendo esta una plaza hay que tener cuidado a las ciriaturas sobre calzada, por lo que se aconseja no más de 5km/h. Tras la plaza se sigue por carril exclusivo sobre avenida, lo que permite crucerear un poco
Lestarstöð

Est. Lisando de la Torre

Viaducto Tigre GM-1

Otro punto de refugio en caso de lluvia

Semáforo de La Pampa

Pare en rojo. Tras cruzar bajo el Viaducto Tigre se sigue por la colectora que desemboca en la Av. del Libertador. Aquí conviene conpactar pelotón. De aquí y hasta el semáforo K se circula por asfalto en buen estado. Hasta la General Paz hay, en promedio, un semáforo por cuadra.

Semáforo de Sucre

Semáforo de Arias

Semáforo de Deheza

Semáforo de Pico

Pare en rojo. A partir de aquí hay que pasarse dos carriles a la izquierda para pasar bajo el Puente Paz. Es importante aquí hacerse notar e ir haciendo señas a los autos que se desvían a la derecha para acceder a la autopista para poder, justamente ir pasándose a la izquierda. Téngase cuidado, es una maniobra riesgosa.

Puente Paz

Otro sitio para refugio en caso de lluvia. Tiene una dársena a derecha que puede servir como punto de reagrupamiento de pelotón. Tras salir de bajo puente hay que cruzarse dos carriles a derecha mientras el tráfico ingresante a la avenida desde la autopista viene desde ese lado, por lo que es muy importante hacer las señas de giro.

Puente De Marchi

Crúzese por el carril derecho.

Semáforo K

Pare en rojo. Ojo a la parada del 29.

Semáforo de Carrefour

Gatnamót

Rotonda de la Armada

Siga derecho

Rotonda O

Siga derecho e ingrese a ciclovía. Tras la breve pendiente en bajada la ciclovía sigue una buena parte de su calzada sobre emblocado. Ojo a los pedestres, especialmente las criaturas y mascotas que corretean de derecha a izquierda, y ojo a las cunetas. El segundo tramo de esta ciclovía es hormigonada, sobre la cercanía a la costa. Aquí se puede pedalear un poco más relajadamente, pero no se debe de descuidar la atención a criaturas y mascotas. Si bien la circulación general es a velocidad de crucero promedio, y exije bastante atención, este tramo es un verdadero paseo que bien vale la pena disfrutar.
Gatnamót

Rotonda B

Tras esta se ingresa a Yrigoyen, la cual tiene su ciclovía en el cantero central. A los 100m hay que doblar a la derecha. La ciclovía sigue ahí por vereda, lo que exije bastante cuidado. Es hormigonada, pero estrecha, y obliga a circulación convoyada en hilera única.

Semáforo de Villate

Pare en rojo. Final de ciclovía en este tramo. Hasta la Shell se sigue por sobre calzada de avenida. Ojo al tráfico y ojo a la parada del 29 y del 168.
Lestarstöð

Est. Olivos

Verslun

Est. Shell

Punto obligado de reagrupamiento. Aquí puede aprovecharse para hidratarse, revisar el aire de los neumáticos, e incluso refugiarse en caso de lluvia