lbp

Uploaded 18. desember 2016

Recorded desember 2016

Skoðað 4719sinnum, niðurhalað 204 sinni

nálægt Centelles, Catalunya (España)

Ruta fácil que se puede hacer con cualquier tipo de 4x4.
Sale de la población de Centelles por el desvío hacia el Camping Puigsagordi, hacemos bastantes kilómetros por pista principal, muchos tramos con porland en el suelo hasta El Sot de la Collada donde hacemos el tramo mas divertido si ha llovido puesto que hay barro para aburrir siendo la pista bastante ancha y sin dificultad.
Se puede hacer toda la pista sin problemas con 4x4 y me atrevería a decir que con un SUV con neumáticos mixtos también lo podría hacer.
Hay un par de tramos muy cortos que me hacen dudar de la capacidad del los SUV, pero el resto no tiene problema,
OJO, Pasado Calders hay un tramo de no llega a 100 mts que un Wrangler pasa justo a 5 cm cada lado de las piedras de los muros de lado y lado, pasado este pequeño tramo, no hay problema.
Bassa del Soler
Mas La Fàbrega , Moli de la Fàbrega
Torrent del Ricard
Mas La Coma, Ermita de Mare de Deu del Consol
Mas Reixac
Entramos en asfalto a la izquierda
Justo a la entrada de Calders, salimos de asfalto por pista de la derecha
La Ponça
El Mas
Mas El Pla
Mas Salabemada
subimos por la derecha
Dejamos asfalto por piste de la derecha
Mas Les Tàpies
Entramos en asfalto, fin de la pista

• mynd af josep.gps

josep.gps 20.5.2017

Buena ruta 4x4. Poco asfalto. Yo no me meteria con un SUV y más con los últimos modelos..Seguro que rascais bajos o os dejais un plástico.
    El trozo despues de calders se ha convertido en un sendero peatonal..yo buscaria una variante para evitarlo. En algún punto he puesto reductora, aunque no era del todo necesario.
    Gracias por compartir!

• mynd af joseaclariana

joseaclariana 12.11.2017

Muy buena ruta, ahora, yo con SUV no la haría, hay algún tramo que seguro que rasca. A día de hoy hay zonas con mucho arbusto comiendose el camino, así que si os hace cosa rallar el coche tampoco. Por el resto, una ruta preciosa. Gracias por compartirla!

lbp 13.11.2017

Gracias por los comentarios, me alegra que os haya gustado.

• mynd af cristian_all_montain

cristian_all_montain 19.11.2017

Muy chula tu rutica hoy la e echo con una Panda 4x4 y muy bien jeje lo unico que ahy tramos que ahy cables electricos cortando el camino y di un rodeo, por si acaso me metia en casa ajena... pero muy chula! jeje Saludos;)

lbp 19.11.2017

Me alegra que te haya gustado.
    Todas mis rutas puedes pasarlas de inicio a fin, a menos que lo prohiban a posteriori.
    Las alambradas son tipicas de la zona para el ganado, puedes abrirlas, pasar y vovler a cerrarlas.

• conde rusticano 1.7.2018

La primera ruta en 4x4, en mi caso con un panda del’91.
    Lo pasamos genial por indicaciones muy claras y entornos muy bonito.
    Un par de tramos donde dudé pero es por mi inexperiencia.

Lo veo casi imposible de recurrir con un suv.

• Sergio.canada 22.7.2018

Muchas gracias por compartirla. Bonita ruta, que pasa por varias fincas con cerca eléctrica y ganado. Lo de siempre, respeto, pasar poco a poco para no asustar a los animales y cerrar las cercas tras pasar para no fastidiar a los que gestionan esas tierras para poderlas seguir disfrutando. Una ruta sencilla y divertida. Hay un paso corto donde la maleza ha cerrado un poco el paso a fecha de Julio de 2018, pero si se sigue el track mediante el GPS, no tiene ninguna complicación. Un parde trozos malos, un poco justos para SUV...Realizada con un niva.

lbp 22.7.2018

Gracias por comentarla. Me alegro que te haya gustado.

• gustysantys 8.10.2018

Hola buenas tardes, me estoy iniciando en rutas de Catalunya de 4x4 y estaría bueno en quedar para hacer recorridos en grupos. Que les parece?

lbp 8.10.2018

Puedes pasar por foro.adn4x4.com
    Que estamos un buen grupo de Cataluña

• gustysantys 8.10.2018

Muchas gracias me uniré...

• Daniel Alcala 13.1.2019

Buenas, hoy hemos hecho la ruta con dos motos tipo maxi trail (KTM 1090 y BMW R1200GS), con neumaticos mixtos 50/50).
    La ruta está muy bien, hay unos paisajes realmente bonitos, y se pasa por muy distintos terrenos.
    Hemos salido del track a los 40/45 minutos de empezar para acercarnos a Collsuspina a desayunar.
    La hemos hecho haciendo un mes y medio que no llovia, por lo que no hemos encontrado barro (solo el barrillo que se genera con el rocio), pero como se dice por aqui, seguro que con lluvias recientes, habriamos encontrado mucho barro.
    En algun tramo, hemos tenido alguna dificultad por unas roderas de tractor muy profundas, que al hacer tanto frio estos dias, estaban congeladas y duras como piedras.
    Por ese tramo y alguna subida con bastante piedra suelta y algun escalón pequeño, veo practicamente imposible subir con un SUB, aunque tampoco puedo asegurarlo pq no soy ususario de ese tipo de vehiculos.
    A primera hora, habia muchos tramos de camino con una finisima capa de rocio helado, con lo que hemos tenido que ir con bastante cautela.
    Otra cosa que no me ha entusiasmado, es que en unas 10/12 ocasiones hemos encontrado esos cables electrificados para el ganado, y hemos tenido que parar cada vez para pasar.
    A pesar de lo comentado, lo hemos pasado bien :-)
    Saludos y gracias por compartir la ruta.

lbp 13.1.2019

Gracias a ti por comentarla

• lagartijo75 21.4.2019

Buenas, ruta realizada hoy y es fantástica, tiene un poco de todo y la hemos disfrutado mucho. Lo que un SUV dudo que pueda hacerla, hay tramos muy rotos y estrechos.

lbp 22.4.2019

Gracias por comentar.

• lagartijo75 22.4.2019

Gracias a ti por compartir