3,3
6,6

Skoðað 6273sinnum, niðurhalað 39 sinni

nálægt Barranca del Refugio, Jalisco (Mexico)

Camino a cascada "salto del nogal" desde plaza de Tapalpa Jalisco, todo el camino es brecha, y al fin del track estacionas tu carro (es seguro) y bajas caminando, aproximadamente 1.5 km, y aprox 100 mts en vertical es un sendero, y escalones empedrados para promocion turistica pueden bajar y subir todas las personas con algo de paciencia no es necesario tener una super condicion fisica, pero si es cansado. primero hay una llamada "cueva de los cristeros" y al final del camino, la cascada da animos para regresar, en el camino encuentras mucha naturaleza y paisaje, el agua en la cascada es muy fria, por lo q no se recomienda nadar. En tiempos de lluvia esta muy revolcada el agua con una coloracion cafe rojiza, y el resto del año es agua clara con un color azul verdoso Al llegar al fondo del barranco despues de la cueva encuntras una cascada pequeña aprox 20 mts de caida pero siguiendo camino a la derecha unos 500 mts encuentras el gran salto con aprox 110 mts de caida. (fotos tomadas en el mes de julio)