Tími  3 klukkustundir 5 mínútur

Hnit 264

Uploaded 31. mars 2013

Recorded mars 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
178 m
86 m
0
0,5
0,9
1,9 km

Skoðað 42820sinnum, niðurhalað 402 sinni

nálægt Romanyà de la Selva, Catalunya (España)

Ferrata Gorges de Salenys (Romanyà de la Selva)

Desde la C-65 salimos hacia la GIV-6612 dirección Romanyà de la Selva, una vez en esta carretera, pasado el kilómetro 4, a nuestra izquierda veremos un gran campo de cultivo, justo cuando termina, a la izquierda hay una entrada a un camino de tierra, nos metemos y aparcamos a la izquierda del camino, procurando no obstaculizar el paso de entrada y salida por si vienen más coches.

Desde donde hemos dejado el coche seguiremos la pista de tierra hacia abajo, a unos metros veremos una bifurcación, hacia la izquierda vamos a la masia de Can Cautera, nosotros hemos de ir a la derecha, pero no por la pista de tierra, sino por un sendero que baja hacia la Font de Penedes, hay un cartel señalizándolo. Cuando llegamos a la fuente hemos de seguir el camino hacia arriba hasta encontrar otro cartel indicador que nos desvía por un sendero hacia abajo a la derecha para llegar a las Gorges de Salenys. Más adelante encontramos otra bifurcación, hacemos caso al cartel y vamos a la izquierda, remontando el cauce la Riera de Salenys. En unos metros llegaremos a un puente de madera que atraviesa la riera, y a los pocos metros ya veremos el inicio de la vía ferrata, en total tarderemos unos 30 minutos para llegar aquí desde el parking.

Es una vía ferrata de poca dificultad, pero muy divertida y bonita al ir todo el rato por encima o a los lados de la Riera de Salenys. Hay poco tramo de grapas y ningún desplome, cruzaremos por unos cuantos puentes tibetanos hasta llegar al puente final, el del Salt del Llop. También tenemos la opción de tomar pequeñas variantes a lo largo del recorrido de la vía ferrata y hacer unos cuantos rápeles, ninguno de ellos es obligatorio, pero en cualquier caso y si se quieren hacer, hay que llevar una cuerda de 30 metros mínimo, el rápel más largo tiene 15 metros.

Dependiendo del grupo de gente que seamos, si vamos con niños, o de nuestra habilidad en las vías ferratas podremos tarder entre 1:30 - 3:00 horas

Una vez crucemos el Pont del Salt del Llop iremos hacia nuestra derecha para encontrar el camino de vuelta, como referencia tomaremos la masia de Can Cautera que siempre ha de quedar a nuestra derecha y en unos minutos llegaremos a la bifurcación del principio por donde bajamos a la Font de Penedes, en total tardaremos unos 10-15 minutos en llegar al coche.

Otra ventaja que tiene esta ferrata es que paralela a ella hay un sendero que aquel que se canse, o que no desee hacer la ferrata puede hacerlo viendo a los que la hacen.

Aproximación: 30 minutos
Recorrido ferrata: 1:30 - 3 horas
Retorno: 15 minutos

View more external

Waypoint

Can Cautera

Curva de nivel
Waypoint

Desvío 1

Sendero
Waypoint

Desvío 2

Waypoint

Desvío 3

Waypoint

Desvío 4

Waypoint

Fin Ferrata

Waypoint

Font de Penedes

Waypoint

Inicio Ferrata

Waypoint

Parking

Waypoint

Pont del Salt del Llop

Arroyo
Waypoint

Puente

4 comments

  • mynd af Rafel Baltrons Molson

    Rafel Baltrons Molson 27.2.2018

    Bona ruta i bona descripció

  • mynd af Rafel Baltrons Molson

    Rafel Baltrons Molson 27.2.2018

    I have followed this trail  staðfest  View more

    Bona ruta i bona descripció

  • mynd af Judit Farré Boix

    Judit Farré Boix 18.2.2019

    I have followed this trail  View more

    Mi primera via ferrata!!!! Me costó un poco porque casi no llegaba a los peldaños, pero tuve la mejor ayuda del mundo, a ver si a la próxima ya la puedo hacer sola sin ayuda.

  • mynd af Gemma Boix

    Gemma Boix 17.3.2019

    I have followed this trail  View more

    Una vía ferrata muy sencilla y con un poco de todo.

You can or this trail