Tími  ein klukkustund 21 mínútur

Hnit 313

Uploaded 20. október 2016

Recorded október 2016

-
-
1.064 m
927 m
0
0,4
0,8
1,67 km

Skoðað 882sinnum, niðurhalað 36 sinni

nálægt Andilla, Valencia (España)

En la población de Andilla, cerca de la Fuente del Señor y con la peculiaridad de la roca de rodeno, encontramos esta vía ferrata valenciana de 150 metros de longitud

¿CÓMO LLEGAR?

Una vez en el pueblo de Andilla seguir las señales que salen a la derecha justo en la entrada del pueblo en un camino asfaltado junto a los frontones municipales.
Una corta pista de tierra en buen estado nos lleva a la "Fuente del Señor" donde podemos aparcar.
También se puede llegar andando por el GR 10 que sale al igual que la ruta en coche desde el mismo pueblo. (40 ')

ACCESO
Tan solo 5' señalizado desde el aparcamiento. Se llega por un pequeño barranco al fondo del merendero de la "Fuente del Señor".

RECORRIDO:

La vía empieza con una placa tumbada de unos 15 m. que da acceso a una cómoda repisa con una travesía andando de unos 5 m.. Aquí empezamos a subir ya de verdad. Se sigue recto durante unos 30 m. fáciles hasta la Repisa de la Figa ta tía a la que se llega tras unos pasos laterales donde se empieza a sentir el patio.

En travesía hacia la derecha con pocos peldaños, llegamos a la placa tumbada del egipcio, que ya nos acerca a los primeros pasos desplomados. Superados los desplomes se vuelve mas fácil hasta el puente colgante de 25 m. de longitud. Éste nos deja en la segunda pared, una preciosa pared lisa de rodeno rojo, surcada por unos techos en su parte más alta.

Sigue en ascenso muy vertical hasta una pequeña placa tumbada que no fácil. Aquí empieza lo mas bonito de la vía unos pasos desplomados y un poco en desequilibrio ya que son laterales.
Salvamos los techos por su izquierda y bordeamos uno de ellos protegidos por el siguiente techo que está justo encima de nuestra cabeza. Estamos al final de la vía solo queda el pasito de salida que tiene alegría.

Apuntar que en la parte alta del pueblo hay unas pequeñas peñas en la que se han equipado 8 vías de iniciación a la escalada, perfectas para completar la jornada.

REGRESO:

El descenso está señalizado, es por una senda sin perdida que nos lleva de nuevo al barranco, nada mas llegar al barranco la senda sale de el de nuevo para bordearlo por su izquierda.
Waypoint

Área recreativa Fuente del Señor. (Parking)

Waypoint

Desvío a la Ferrata

Waypoint

Fin de la Vía Ferrata

Waypoint

Inicio Vía Ferrata

Waypoint

Puente

1 comment

  • mynd af dracoruth

    dracoruth 23.10.2016

    Buen aporte https://es.wikiloc.com/rutas-via-ferrata/via-ferrata-la-mulatica-k4-andilla-comunidad-valenciana-15187333/photo-9447846

You can or this trail