PROHIBIDO EL PASO EN LOS ALCORNOCALES

PROHIBIDO EL PASO EN LOS ALCORNOCALES

104

La naturaleza es un terreno acotado y en muchos casos usurpado por la propiedad privada e intereses cinegéticos o estatales, prohibiendo a los amantes de la naturaleza el acceso y disfrute a lugares singulares.

El 80% del Parque Natural de Los Alcornocales está en manos privadas. Ese 80% se apropia de muchas vías pecuarias, senderos y caminos que deberían ser de uso público o al menos liberador para favorecer el disfrute libre en el monte. La usurpación ha sido una práctica habitual en la provincia de Cádiz, no sólo en los Alcornocales. En en el PN de Sierra de Grazalema hay casos que para los sensibilizados en este tema no podemos más que definir como escandalosos.

En Los Alcornocales existe un 20% de superficie pública aproximadamente pero tampoco es posible ir libre casi en su totalidad por las trabas y permisos que te exige la administración; y que igualmente son susceptibles de ser de uso cinegético. Ejemplo claro y muy sangrante además de esta realidad son los montes de propios de Jerez.

Por lo tanto los senderistas, montañeros y amantes de la naturaleza tenemos un serio problema en nuestro entorno alcornocaleño y gaditano en general. Un entorno que es un inmenso coto de caza adueñado por los de sangre azul, señoritos varios y los prebostes de la Junta de Andalucía, entre otros.

Meðlimur síðan maí 2015