desjoma

desjoma

Mi nombre de guerra es Desjoma.
Comparto mis rutas con el objetivo de fomentar el uso tranquilo y responsable de la moto de campo, llegar a esos sitios que no se ven desde las carreteras, perdernos por los lugares infinitos de nuestra geografía, con el máximo respeto a la naturaleza, vivir experiencias distintas y gratificantes.
Con ese fin intento que las rutas tengan un nivel muy asequible para la inmensa mayoría de usuarios con un mínimo nivel o experiencia en conducción off road. Por supuesto el tipo de moto y neumáticos elegidos son muy importantes. Igualmente el campo cambia de una semana a otra, el barro lo complica todo (o añade diversión), la temperatura... Intento optar siempre por la más fácil de las trazadas posibles y marcar aquellos puntos que en ese momento ofrecían algún nivel técnico.
La gran ventaja es que todos mis tracks son originales, no hay un solo metro copiado de otros trazados o usuarios por lo que siempre suman y aportan a la Comunidad. Además han sido rodados antes de compartirlos por lo que están 100% comprobados. En ocasiones aparecen vallas o cancelas, nuevas o que estaban abiertas cuando he pasado y al llegar vosotros se encuentran cerradas. Incluso nuevas construcciones, carreteras... Valorad el lugar para sortear, esquivar, rodear, buscar alternativa y ¡¡siempre avanzar!!
IMPORTANTE: algunas de las rutas son muy largas y en ocasiones discurren ocasionalmente por sitios en los que existe alguna prohibición normativa, específica o genérica de la Comunidad Autónoma de que se trate. Cada cual ha de conocer y valorar su cumplimiento y asumir los riesgos que implica la transgresión de la norma. En todo caso siempre es muy sencillo rodear ese punto y retomar más adelante el camino.
NOTA ETICA: las rutas las comparto de forma gratuita y desinteresada, conllevan un enorme trabajo antes, durante y después. No es ético que subáis la ruta igual o con leves modificaciones a vuestro perfil pues eso aporta poco a la Comunidad e impide o dificulta en cierto modo que otras personas lleguen a ella al diversificarse o afectan al ranking de la ruta. Es mejor que las contribuciones que hagáis sean originales para que todos las disfrutemos y sumemos trazados novedosos.
Un saludo a todos y espero que mi contribución a este mundo os resulte de interés y ayuda.

Meðlimur síðan mars 2012