Camino de San Juan de la Cruz

Camino de San Juan de la Cruz

802

"El alma que anda en amor, ni cansa ni se cansa" (San Juan de la Cruz. D, 97)

Estás en el sitio oficial de los Carmelitas Descalzos para el Camino de San Juan de la Cruz

El "Camino de San Juan de la Cruz" surge en 2016 a iniciativa de los Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz, con el apoyo de las Carmelitas Descalzas de Beas de Segura y la colaboración de parroquias y ayuntamientos de las poblaciones por donde discurre.
San Juan de la Cruz anduvo a lo largo de su vida unos 27.000 km. Más de la mitad de estos fue por las provincias de Jaén, Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba. En el sur de la península, tuvo que desplazarse también a Caravaca (Murcia) y a Lisboa, en Portugal.

Este Camino tiene una identidad, sentido y contenido propios. San Juan de la Cruz fue el primero que lo recorrió, hace ya más de 400 años... Se recorre en una dirección u otra, así lo hacía él, no es unidireccional: tú eliges tu partida, tú eliges tu destino. Su valor radica en la experiencia del caminar y la posibilidad de hacerlo en su compañía, a través de su obra e inspiración: es un camino hacia el interior, una experiencia de encuentro.

Los tracs que te presentamos solo se refieren a la ruta vertebral (más corta, histórica y transitable) basada en los estudios biográficos de San Juan de la Cruz y la colaboración de profesionales de senderismo, montañismo y la excepcional información de personas mayores de los diferentes lugares.
Visita: www.caminodesanjuandelacruz.org
¡Feliz camino, andariegos!

"Sin otra luz y guía sino la que en el corazón ardía" (N, 3)

Meðlimur síðan október 2019

Premium meðlimur