BIERZOOM

BIERZOOM

La Madre Naturaleza está en nuestras manos... Qué pena me da su Suerte!!!

Es responsabilidad de cada persona informarse exhaustivamente de la ruta que va a realizar. Además conviene comentar, con el resto de compañer@s de nuestro grupo de montaña, los puntos clave de la ruta que queremos afrontar. Tendremos en cuenta aspectos que son determinantes para disfrutar de una jornada memorable, con mínimos contratiempos. Algunos de éstos son:

* Preparación física y mental, adaptada al resto de factores que se describen a continuación
* Distancia y tiempo del viaje hasta la ubicación del comienzo de la ruta
* Cambio de nivel, con respecto al mar, desde el lugar de nuestra residencia hasta esa ubicación. Muchas veces superamos los 1.000 ó 1.500 metros desde casa al inicio de la ruta en una hora de viaje o poco más. A unas personas les afecta más que a otras. Podemos necesitar un periodo de adaptación a la nueva altitud, incluso pernoctar durante la noche anterior.
* Información de datos métricos y técnicos de nuestra jornada, consultando varias fuentes. Por ejemplo: kilometraje, desnivel positivo y negativo, horas de caminata, irregularidades del terreno, pendientes máximas, dificultad en las trepadas y descensos, zonas de matorrales (escobas, piornos, etc), previsión meteorología para ese día y los valores recibidos en días anteriores, cotas de nieve, cobertura telefónica y GPS en la zona, ...
* Conocer y respetar las normas de la zona. Hay Parques que requieren solicitud de visita y acatar unas condiciones de tránsito determinadas, incluso prohíben abandonar los caminos señalizados bajo ningún concepto
* Evitar invadir propiedades privadas. Localizar y señalar éstas en el mapa
* Preveer situaciones de encuentros con animales salvajes y perros pastores
* Ropa y calzado adecuados al terreno, estación del año, climatología y altitud (en pleno verano en las cimas hace frío)
* Comida y bebida suficientes
* Protección solar


Si quieres informarte para visitar Bosques Mágicos del Norte de España consulta nuestras propias experiencias en:

https://bierzoom.jimdofree.com/

Son pequeños reportajes, con fotografías originales, que presentan lugares con un encanto natural especial. Si necesitas más información puedes contactar con BIERZOOM y te ayudaremos en todo lo que podamos:

bierzoom@hotmail.com

Meðlimur síðan september 2020

Premium Member