Styrkleiki   Miðlungs

Tími  4 klukkustundir 33 mínútur

Hnit 879

Uploaded 25. ágúst 2017

Recorded ágúst 2017

-
-
432 m
126 m
0
2,4
4,7
9,41 km

Skoðað 22sinnum, niðurhalað 3 sinni

nálægt Hveragerði, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Reykjadalur es conocido como el valle del vapor (steam valley). Se trata de un paseo desde el aparcamiento cerca de Hveragerdi hasta un valle con fumarolas y con una zona muy turística de baño geotermal en el río. El espacio está acondicionado con pasarelas de madera y el río con pozas de poca profundidad donde puedes estar a remojo en agua sulfurosa muy caliente. Es una gozada bañarte en un valle tan bonito. Aunque el aire sea fresco con el baño coges suficiente calor como para cambiarte después tranquilamente.
El regreso lo hace casi todo el mundo por el mismo camino, pero nosotros decidimos hacerlo por el valle paralelo, más bonito que este y por el que no nos encontramos con nadie. Después de subir a un collado se baja por el valle de Graensdalur. En principio el sendero está señalado con unoostes de madera con color azul, pero en un momento dado (ver waypoint) el camino sigue para otro lado. Ahí es donde empieza un poco la aventura pues se trata de ir campo a través. Hay que llevar buen calzado (por lo menos zapatillas de montaña) pues el terreno está encharcado a veces, otras veces pasas entre terreno de fumarolas donde sale el vor caliente y hay que llevar cuidado donde se pisa. Llevaba un track guardado de referencia que discurría cerca del agua del río, pero que había que vadearlo varias veces, así que optamos por ganar algo de altura e ir por media ladera, tratandode seguir algún sendero de ovejas. La decisión fue acertada. Atravesamos nuevas zonas de fumarolas preciosas, el terreno muy diverso, con mucha hierba. Llegamos a una última zona de fumarolas espectaculares, con una de agua hirviendo que hacía el ruido de una máquina de vapor. A partir de ahí parece otra vez un sendero muy evidente que te lleva de regreso al aparcamiento.
Vale la pena hacer esta vuelta para ver paisaje diferente.
Le he puesto dificultad moderada por el inconveniente de ir campo a través algunos kilómetros, pero no tiene dificultad.

Athugasemdir

    You can or this trail