Styrkleiki   Auðvelt

Tími  55 mínútur

Hnit 137

Uploaded 4. september 2017

Recorded ágúst 2017

-
-
123 m
98 m
0
0,3
0,6
1,15 km

Skoðað 77sinnum, niðurhalað 4 sinni

nálægt Geysir, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Tiempo para presenciar un verdadero espectáculo de la naturaleza, el géiser. Sin duda, una de las imágenes que nos quedarán grabadas en la memoria para siempre. No tanto el famoso Geysir, y sí el géiser Strokkur, menos conocido pero con muchísima más actividad.

Llegamos al parking habilitado a lo largo de la carretera 35, donde encontramos varios restaurantes y zonas de compras. Sin duda, un lugar muy turístico, también perteneciente al Círculo Dorado.

Para comenzar la ruta, una vez dejado el coche en el parking, cruzamos la carretera y nos adentramos en el espacio de géiseres. Nada más comenzar, un cartel informativo nos ofrecerá todo tipo de detalles del lugar.

Tras superar los primeros metros, un montón de fumarolas a mano izquierda nos sorprenden. Es increíble la gran actividad que se puede apreciar en pocos metros.

Continuamos nuestra ruta hacia el norte, por el sendero habilitado, fácil y cómodo, y llegamos a un pequeño géiser, llamado Litli Geysir. Un pequeño géiser sin actividad, pero en el que se puede apreciar la actividad del centro de la tierra.

Continuamos y llegamos a Strokkur, el géiser de mayor actividad de la zona. Incluso antes de llegar a él, estando muy cerca, nos sorprendió con su potente y ruidoso chorro de agua. La gente lo rodea esperando verlo en acción. Es impresionante ver cómo el géiser se va preparando, hasta que acumula tanto calor, que la propia fuerza en su explosión logra levantar el agua unos cuantos metros. Y esto cada 4 o 5 minutos! Espectacular!

Tras contemplar la fuerza de Strokkur, continuamos un poco más allá, llegando al géiser conocido: Geysir. A pesar de dar nombre a la ruta, Geysir no tiene apenas actividad, por lo que resulta casi imposible verlo en acción. Aún así, es impresionante ver cómo hierve el agua acumulada.

Seguimos nuestro agradable paseo y llegamos a otras dos fumarolas: Konungshver y Blesi. Ambas zonas muestra el agua hirviendo y con un tono azulado espectacular! Muy bonitas las dos.

Finalmente, rodeando toda la parte alta, regresamos por el otro lado de Strokkur, donde podemos presenciar el espectáculo más de cerca. Es alucinante ver como se produce un géiser, a apenas 3 metros de ti.

Para finalizar la ruta, regresamos por el sendero de ida hasta el parking, donde damos por concluido este agradable paseo.

Impresionante y de visita obligada. La mejor zona para conocer y vivir de cerca la gran actividad de la tierra. El géiser Strokkur, que entra en acción cada 4 o 5 minutos, es digno de observarlo con detenimiento! Muy recomendable!

MÁS INFORMACIÓN:
Strokkur - Geysir

Índice de RUTAS
Mapa de RUTAS y CUMBRES

R&S Wanderlust (www.randswanderlust.com)

View more external

Athugasemdir

    You can or this trail