Styrkleiki   Auðvelt

Tími  40 mínútur

Hnit 169

Uploaded 4. september 2017

Recorded ágúst 2017

-
-
110 m
56 m
0
0,4
0,8
1,64 km

Skoðað 17sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Borg, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Sin lugar a dudas, Kerið es el cráter más bonito de Islandia. También es el más conocido y el que más fácil acceso tiene. Por ello, pertenece al Círculo Dorado de Islandia, y es un foco de turistas importante.

Muy cerca de Selfoss, por la carretera 35, se halla el cráter más colorido de Islandia. Y es que Kerið no deja indiferente a nadie. Tremenda gama de colores y precioso. Dejamos el coche en el parking y nos disponemos a entrar a Kerið. Cabe destacar que es de las pocas cosas visitables en las que hay que abonar una pequeña entrada.

Al inicio encontramos un cartel informativo que nos detalla el cráter que visitaremos. En las inmediaciones del cartel elegiremos qué sendero escoger primero, pudiendo recorrer la parte alta del cráter o descender hasta Kerið, hasta llegar a la altura del agua.

Elegimos dar la vuelta a Kerið por su parte más alta, teniendo en todo momento una preciosa panorámica. El colorido del cráter impresiona!

Según vamos avanzando, vamos viendo los distintos tonos del cráter. También vamos observando los distintos culpables a cada una de las partes de color que vemos. En unas zonas, la hierba es protagonista, mientras que, en otras zonas, la tierra o la propia roca da color al lugar.

Tras superar la primera parte del cráter llegamos a un par de miradores naturales, donde podemos obtener unas buenas panorámicas!

Seguimos disfrutando del sendero por la parte alta hasta que lo rodeamos completamente, ya muy cerca del parking.

Para continuar con la visita a Kerið, tomamos el desvío a mano izquierda y descendemos hasta llegar al cráter, donde la magnitud del mismo nos sorprende.

Volvemos a dar la vuelta a Kerið, esta vez por la parte inferior y en el sentido contrario a las agujas del reloj. Distinta panorámica, pero preciosa! El agua azulada que contiene el cráter refleja perfectamente sus llamativos colores.

Completada la vuelta, volvemos a tomar el sendero para acceder a la parte alta de Kerið, donde encontramos el parking, dando la ruta por concluida.

Otro de los atractivos turísticos de Islandia, y no es para menos! Un cráter precioso y un paseo muy agradable alrededor de él, por su parte alta y por el lago que se encuentra en su interior. Una visita muy recomendable!

Athugasemdir

    You can or this trail