trikikoko

1,6
3,3

Skoðað 5sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Reykjahlíð, Norðurland Eystra (Lýðveldið Ísland)

La ruta, de solo ida, comienza en el aparcamiento de Dimmuborgir por la ruta azul, para enlazar después con la ruta roja. Dimmuborgir es un gran lago de lava de unos 2 Km. de diámetro que se vacío rápidamente hace unos 2.300 años. Al ir descendiendo el nivel de la lava, fue solidificándose en algunos lugares dando lugar a un vasto campo de estructuras de lavas negras que conforman un laberinto de pilares entre los que caminamos. Cuando concluye la ruta roja, en vez de enlazar con la amarilla nos desviamos a la derecha y tras atravesar un arco tomamos el camino señalizado hacia el cráter Hverfjall. El ascenso es lento por la pendiente y el terreno arenoso. Comienzan a verse el lago Myvatn y sus cráteres, y desde la cima la vista es espectacular.
La ruta continua bordeando una parte del cráter para tomar luego el sendero que desciende hasta el aparcamiento situado en la base del volcán.
Calificado de moderado por la pendiente y el terreno al ascender el cráter.
El desnivel que marca el track es erróneo, como puede verse en el perfil. Son unos 200 metros de subida y lo mismo de bajada