Styrkleiki   Auðvelt

Tími  ein klukkustund 46 mínútur

Hnit 524

Uploaded 9. september 2017

Recorded ágúst 2017

-
-
97 m
-49 m
0
1,6
3,2
6,49 km

Skoðað 4sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Sodulsholt, Vesturland (Lýðveldið Ísland)

Llegó el momento de conocer uno de los cráteres más conocidos e interesantes de Islandia: Eldborg. Una ruta fácil y cómoda que nos permitirá llegar a la base del cráter. Un poco más entretenida su subida y realmente gratificante.

Comenzamos nuestra ruta en el camping de Snorrastaðir, donde dejaremos el coche. Desde aquí, ya es visible nuestro objetivo del día: Eldborg.

Cruzamos el puente que une las diferentes edificaciones de Snorrastaðir y seguimos el desvío que encontramos hacia Eldborg, donde realmente comienza la ruta oficial.

La senda es ancha y clara, y siempre veremos nuestro camino perfectamente señalizado, por lo que no tendremos problemas para avanzar. A los pocos metros, un cartel informativo nos cuenta un poco lo que veremos.

Durante algo más de un kilómetro, la ruta transita paralela al río, que lo tenemos a nuestra derecha. A partir de aquí, el sendero se estrecha y va avanzando a lo largo de una zona de mayor vegetación. Aún así, el sendero está claro y no tiene ninguna complicación.

Tras superar los dos kilómetros y medio, llegamos a un pequeño desvío que nos guiará hasta otro cráter más pequeño y cercano al gran Eldborg. Continuamos hacia la derecha para seguir el desvío.

Tras pocos metros de pindia ascensión, llegamos al pequeño cráter, desde donde obtenemos unas bonitas vistas de todo el camino recorrido y de Eldborg. También podemos presenciar cómo la vegetación ha ido invadiendo la boca del cráter.

Continuamos por el filo del cráter y descendemos ligeramente hasta llegar a la senda oficial que se dirige a Eldborg.

De nuevo en la senda oficial hacia Eldborg, varios metros más y llegamos a sus pies, donde la ruta iba a cambiar considerablemente. Hasta aquí la ruta no tiene ninguna complicación y transita sin apenas desnivel y de manera muy cómoda. Para llegar a la parte alta de Eldborg, habrá que superar una zona pindia, incluso equipada con algún cable de acero que nos ayudará a remontar la ladera y a bajar.

Comenzamos el ascenso, que aunque es corto, es intenso, por lo que lo disfrutamos mucho. Con ayuda de algún elemento artificial, vamos remontando la pindia ladera.

Después de bonitos minutos de subida, llegamos a la parte alta del cráter Eldborg, donde las vistas vuelven a ser sublimes. Un cráter de similares características al visto anteriormente, pero de grandes dimensiones. Disfrutamos del paisaje y del cráter, ya invadido en gran parte por la vegetación. La naturaleza no perdona y sigue su rumbo!

Tras la completa visita al cráter, toca regresar. Descendemos con cuidado y con la ayuda del cable de acero instalado y, poco a poco, vamos llegando abajo.

Ya a los pies de Eldborg, tan sólo quedaría desandar el claro camino hasta Snorrastaðir, dejando a nuestra izquierda el pequeño cráter y continuando a lo largo de la zona de gran vegetación y el río, que también nos queda a mano izquierda. Pronto estamos de vuelta en Snorrastaðir, donde damos por concluida nuestra ruta!

Ruta cómoda y en la que el mayor atractivo lo tendremos en la subida al cráter Eldborg. A pesar de ser una ruta de algo más de 6 kilómetros, el camino es bastante cómodo, por lo que se avanza rápidamente. Sin duda, merece la pena disfrutar de su ascenso y asomarse a uno de los cráteres más importantes y conocidos de Islandia: Eldborg.

View more external

Athugasemdir

    You can or this trail