Styrkleiki   Auðvelt

Tími  30 mínútur

Hnit 118

Uploaded 9. september 2017

Recorded ágúst 2017

-
-
151 m
72 m
0
0,3
0,6
1,15 km

Skoðað 8sinnum, niðurhalað 2 sinni

nálægt Arnarstapi, Vesturland (Lýðveldið Ísland)

Rauðfeldsgjá Gorge es de esas rutas que no se conocen, que no marcas en el calendario ni en tu planificación para conocer Islandia. Son de esas bellezas naturales que la ves desde la carretera y dices: "Para el coche por favor! Vamos a ver eso!". Y así fue!

El acceso lo realizamos por la carretera Útnesvegur, que es la carretera que rodea la península de Snæfellsnes. No muy lejos del desvío de la carretera 54, encontramos esta maravilla de la naturaleza, dejando el coche en el pequeño parking habilitado.

En el propio parking, encontramos un cartel informativo de la garganta que visitaremos. La ruta no tiene pérdida, pues Rauðfeldsgjá Gorge se encuentra visible desde aquí.

La cómoda senda se dirige hacia la gran grieta que forma la garganta, siempre en ligero ascenso y sin pérdida. Vamos avanzando rápidamente hasta llegar a la altura de Rauðfeldsgjá Gorge.

Rauðfeldsgjá Gorge es una garganta muy estrecha y que se puede ir remontando varios metros, superando zonas rocosas, resaltes, pozas y cascadas. Un espectáculo natural único!

Nada más comenzar la garganta, a mano derecha, nos sorprende una pequeña cueva, bastante inaccesible.

Continuamos y nos adentramos en Rauðfeldsgjá Gorge. Para nuestra sorpresa, los primeros metros de garganta están invadidos por diferentes aves árticas, todas muy familiarizadas con la gente que visita este lugar.

Para disfrutar aún más de la grieta, remontamos varios metros a lo largo del arroyo que la atraviesa. Saltamos de piedra en piedra, con cuidado y bien agarrados a la húmeda pared, andamos y trepamos a lo largo de la garganta hasta que poníamos en riesgo nuestro equilibrio. Aún así, y a pesar de remontar pocos metros la garganta, lo disfrutamos muchísimo y obtuvimos buenas panorámicas del interior, siempre con el sonido de una pequeña cascada acompañando en todo momento.

Después de disfrutar debidamente del bonito lugar, tan sólo quedaría salir de la garganta y desandar el cómodo y ancho camino hasta el parking, siempre en ligero descenso.

Interesante y espectacular garganta. Rauðfeldsgjá Gorge es de esas cosas que te sorprende, y no sólo por no haberla planificado, sino porque tiene un encanto natural espectacular! Muy recomendable!

View more external

Athugasemdir

    You can or this trail